Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Un proyecto valenciano de investigación contra el cáncer, financiado por la Fundación Merck Salud

Un proyecto valenciano de investigación contra el cáncer, financiado por la Fundación Merck Salud

La Fundación Merck Salud hizo ayer entrega en Madrid de las Ayudas Merck de Investigación 2017 en una ceremonia conducida por Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, que tuvo lugar en el Teatro Real. Entre los proyectos que recibirán ayuda, se encuentra un estudio sobre el cáncer colorrectal realizado por el Doctor Andrés Cervantes, del Instituto de Investigación Sanitaria de Valencia (Incliva)

Miembros de la Fundación Merck Salud junto a los investigadores que recibirán financiación.

Miembros de la Fundación Merck Salud junto a los investigadores que recibirán financiación.

Consciente de que la investigación es uno de los principales motores del crecimiento de un país, hace ya 26 años la Fundación Merck Salud puso en marcha las ayudas. Este programa reconoce el valor de proyectos de investigación clínica inéditos y contribuye a su financiación para que puedan desarrollarse en España, y facilitar la retención del talento científico dentro de nuestras fronteras.

Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i, aludió al “compromiso de la Fundación Merck Salud con la investigación española y su importante labor de mecenazgo científico. Hoy está apoyando siete proyectos centrados en áreas de suma trascendencia para la salud, una iniciativa que tiene como fin mejorar la vida de las personas”. Asimismo, resaltó “el papel estratégico que juegan las empresas farmacéuticas como Merck en el sistema español de I+D+i, ya que es el sector industrial que más invierte en ciencia e innovación”.

Por su parte, Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud, se refirió a que la ciencia es una disciplina en continua evolución y a las necesidades que afronta la comunidad científica. En este contexto, anunció que “el Patronato de la Fundación Merck Salud ha aprobado convocar una Ayuda en Inmuno-oncología para la próxima edición, a la vista de que la inmunoterapia está cobrando cada vez más fuerza como estrategia terapéutica frente a diferentes tipos de cáncer”.

Además del proyecto valenciano mencionado, obtuvieron financiación otros 6 entre más de 200 presentados, que tratan sobre el cáncer de pulmón, el de cabeza y cuello o esclerosis múltiple. El total de la financiación aportada por la Fundación asciende a 210.000 euros.

 

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta