Goirigolzarri: “El objetivo de Bankia para los próximos años es el crecimiento rentable”

Goirigolzarri en la UIMP

Goirigolzarri en la UIMP

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado hoy que el principal objetivo de la entidad para los próximos años es el crecimiento rentable, apoyándose para ello en la combinación de la vía orgánica y la no orgánica, en referencia a la operación con BMN.

En su intervención durante el curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Goirigolzarri destacó que el proyecto de Bankiaha cambiado de naturaleza exitosa historia de reestructuración”. “Hoy, Bankia puede y debe convertirse en una historia de crecimiento”, aseveró el presidente del banco.

Goirigolzarri recordó que, a partir de enero de 2018, “la entidad se verá liberada de los corsés que la Comisión Europea le impuso en 2012 y estará en igualdad con sus competidores”. Entonces, Bankia podrá acceder a actividades que hasta el momento tenía limitadas, como la financiación a la promoción inmobiliaria o determinada operativa en mercados de capitales.

Más crédito a pymes
En el mundo de las empresas, Bankia está trabajando para elevar el peso de las pymes en la cartera de crédito, mediante el incremento de la base de clientes. En este punto, valoró que en los últimos 12 meses el número de pymes con inversión creció un 7%. Además, la nueva producción de crédito a pymes repuntó un 22,4%, mejorando las cuotas de mercado en productos como el factoring o la financiación de operaciones de comercio exterior.

Suscríbete a nuestra newsletter