Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

B. Giner: “El congreso impulsa nuestra relación con los emisores de las NIIF”

B. Giner: “El congreso impulsa nuestra relación con los emisores de las NIIF”

2017-MAYO-PALCONGRES-Contables-Begoña-Giner

“Facilitar la conexión entre investigadores y profesores en temas relacionados con la contabilidad en Europa, servir de plataforma para la diseminación de la investigación contable europea, además de desarrollar relaciones con otras organizaciones orientadas a la investigación y con organismos profesionales, de forma especial con aquellos que emiten normas contables” son solo algunos de los objetivos que se han perseguido en el Congress of the European Accounting Association, tal y como explica Begoña Giner, responsable del evento y coordinadora del Programa de Doctorado de Contabilidad y Finanzas Corporativas de la Facultad d’Economia de la Universitat de València.

[masinformacion post_ids=»108510,108572″]

La European Accounting Association tiene un total de 2.260 miembros de unos 70 países y en 2018 cumplirá 40 años de vida. El Congreso, que ha celebrado del 10 al 12 de mayo su 40 edición, tiene una periodicidad anual y ha congregado a cerca de 1.500 personas entre académicos, profesores e investigadores de cualquier área de la Contabilidad, “que han tenido la oportunidad de presentar sus trabajos de investigación y recibir comentarios, de cara a mejorarlos para publicarlos en revistas científicas”, argumenta Giner. Además, se ha aprovechado este evento para conmemorar el 50 aniversario de la Facultad de Economía de la UV.

Concretamente, se han presentado 950 trabajos de investigación y se han celebrado nueve symposiums, en los que han intervenido 43 panelistas. “Mediante estos foros de debate hemos impulsado las relaciones de la asociación con los emisores de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y otros organismos relacionados que han tenido la oportunidad de conocer los resultados de nuestros trabajos de investigación”, razona Giner.

El programa del congreso ha incluido una sesión organizada por el staff del International Accounting Standards Board (IASB), organismo encargado de emitir las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), que son las que se emplean en la Unión Europea para aportar la información consolidada de las empresas que cotizan en bolsa.

En concreto, Jean-Paul Gauzes, presidente de European Financial Reporting Advisory Group (EFRAG), organismo privado que asesora a la Comision Europea sobre la adopción de las NIIF en la Unión Europea, ha ejercido de orador principal. De su intervención, Giner destaca “el interés de EFRAG por conectar con los académicos, ya que para proporcionar a la CE la recomendación se debe atender no solo a los aspectos técnicos, sino a su previsible impacto económico”. Además, en los simposiums han intervenido Anne McGeachin y Matt Tilling en representación del International Accounting Standards Board (IASB), así como Ann Jorissen miembro del International Financial Reporting Standards (IFRS) Council. En cuanto a los ponentes españoles, hay que destacar la asistencia de María Dolores Urrea, del Instituto de Contabilidad y Auditorías de Cuentas (ICAC) y Javier de Frutos, de la Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros (EFFAS).

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta