La UPV pone en marcha el Máster en startup administration

La UPV pone en marcha el Máster en startup administration

En la Universitat Politècnica de València ha arrancado hoy el primer Campus StartUPV by SeedRocket, un evento que reúne a 120 participantes con el que se quiere apoyar a los emprendedores en el lanzamiento de su negocio. Porque, como ha subrayado el vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet, “en la actualidad, el tiempo es lo más cotizado y, con este campus, se pretende ofrecer a los asistentes la experiencia de aquellos que también decidieron montar su propia start-up.”

Gosalbez_MetricsonLos ponentes del Campus StartUPV son ejemplos en los que los emprendedores pueden verse reflejados y los casos expuestos permiten descubrir las buenas prácticas para que un proyecto de empresa crezca. En definitiva, la iniciativa “reproduce el ecosistema que existe en otros países, sobre todo en los anglosajones, de aceleración de las empresas”, ha indicado Millet.

Formación y mentoring
La formación y experiencia son dos aspectos fundamentales en la carrera del emprendimiento. Por ello, desde SeedRocket se organizan programas de aprendizaje, financiación y acompañamiento adaptados a las necesidades de los emprendedores. “SeedRocket fue la primera incubadora que se creó en España”, ha recordado Pablo Martínez, uno de sus mentores. “Todas las start-ups que entran en ella tienen la posibilidad de acceder a inversión privada tras ser mentorizadas”. Desde que comenzó su andadura en el año 2008, ha impulsado decenas de empresas de base tecnológica ofreciéndoles un espacio común de trabajo y la formación y experiencia de una extensa red de mentores.

El Campus StartUPV reúne esos dos ingredientes básicos señalados por Martínez. Así que, las tres jornadas del evento se han estructurado en sesiones de formación y mentoría. Las primeras, de carácter práctico, están dirigidas a los miembros del ecosistema emprendedor de la Universitat Politècnica de València, alumnado y titulados con una iniciativa emprendedora, y al público en general. La planificación de negocio o la financiación son cuestiones a tratar durante las charlas del encuentro.

Por las tardes, para las sesiones de mentoría se han seleccionado 12 start-ups de la Universitat Politècnica de València. Estas contarán con la ayuda de emprendedores y expertos con el objeto de prepararlas para entrar a formar parte del exclusivo campus Google For Entrepreneurs, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Madrid.

Master en Start-up Administration (MSA)
Como complemento a todo ello, la Universitat Politècnica de València pondrá en marcha en 2017-2018 el Máster en Start-up Administration dirigido a todo aquel que cuente con un proyecto de cualquier ámbito, tanto on-line como off-line. También se dirige a aquellos que no disponen todavía de un proyecto, pero cuentan con experiencia de menos de tres años trabajando en una start-up. Este curso, de siete meses de duración, espera transformar a estudiantes en emprendedores y emprendedores en CEOs, CTOs y CMOs con la ayuda de mentoring de expertos nacionales e internacionales.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*