Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Europcar compra la alicantina Goldcar de alquiler de vehículos low cost, valorada en 550 millones

Europcar compra la alicantina Goldcar de alquiler de vehículos low cost, valorada en 550 millones

Europcar Group, el líder europeo en servicios de alquiler de vehículos y un actor importante en los mercados de la movilidad, anuncia hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir Goldcar, la compañía de alquiler de coches de bajo coste más grande de Europa.

Goldcar, indica Europcar en un comunicadoes un importante operador de bajo coste en Europa gracias a sus fuertes posiciones en España y Portugal y su sólido know-how en la gestión de un modelo operativo puro y eficiente de bajo coste. Goldcar oficinas ha construido un impresionante historial de crecimiento orgánico (entregando un crecimiento de 17% en ingresos entre 2008 y 2016) y los mejores márgenes de EBITDA Corporativo y las tasas de conversión FCF. En 2016, Goldcar generó unos ingresos de alrededor de 240 millones de euros y un EBITDA corporativo ajustado estimado de aproximadamente 48 millones de euros.

Con esta adquisición estratégica, el Grupo Europcar aumentará su exposición a tres grandes motores de crecimiento: la región mediterránea, el segmento de ocio y el segmento de bajo coste, y se convertirá en un actor importante en el rápido crecimiento del segmento europeo de bajo coste.

La adquisición está sujeta a las condiciones previas habituales, incluida su aprobación por las autoridades antimonopolio, y se espera que cierre en la segunda mitad del año 2017.

La transacción propuesta, que se espera genere cerca de 30 millones de euros de sinergias de costes al año para 2020, se basa en un valor empresarial corporativo de 550 millones de euros y un EBITDA ajustado después de la sinergia de la empresa en torno a 7 veces. Europcar Group espera que la transacción sea sustancialmente relevante para sus ganancias por acción desde el primer año completo después del cierre.

Se ha firmado un acuerdo de financiación puntual con un gran consorcio bancario internacional para apoyar la oferta vinculante hecha por Europcar Group y para cubrir las necesidades de refinanciación de Goldcar relacionadas con la empresa y la flota. Con el fin de mantener una estructura de capital eficiente y flexible, Europcar Group prevé aumentar el capital en una cantidad que represente hasta el 10% de su capital, sujeto a las condiciones del mercado. 

Para Caroline Parot, consejera delegada de Europcar Group:«La adquisición de Goldcar es otro paso estratégico importante para el Grupo Europcar, ya que nos permitirá convertirnos en un actor importante en el segmento europeo de bajo coste. Esta medida estratégica se ajusta plenamente a nuestro objetgivo 2020 y aumenta nuestra confianza en cumplir los objetivos anunciados en octubre de 2016 de alcanzar al menos 3.000 millones de euros de ingresos anuales».

Para Juan Carlos Azcona, consejero delegado de Goldcar: «Estamos entusiasmados por unirnos al Grupo Europcar, el líder en la industria europea de alquiler de automóviles, y esperamos poder aportar nuestro conocimiento empresarial y nuestra experiencia en low cost al grupo. Durante los últimos años, nos hemos esforzado por innnovar en el espacio de movilidad de ocio en Europa, logrando un crecimiento orgánico de dos dígitos y los mejores márgenes de la categoria, gracias a una combinación única de escala, innovación y agilidad».

Nacida en San Juan en 1985

Goldcar cuenta en la actualidad con una flota que supera los 50.000 vehículos que se renuevan anualmente en más de un 80%, posicionándose como una de las flotas más jóvenes del mercado. La empresa, que hoy trabaja con un equipo integrado por más de 1.000 profesionales, fue fundada en 1985 por los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, que comenzaron su actividad con una primera oficina de alquiler de coches en San Juan de Alicante, junto a la carretera de Valencia, con cuatro Ford Fiestas y un Ford Escort.

Un año más tarde se abre la segunda oficina de la compañía en Torrevieja, en 1989 en Benidorm y en el 97 en el aeropuerto de Alicante. En 2000 llegan al aeropuerto de Málaga y a partir de ahí se extienden por Murcia, Almería, Jerez, Reus, Sevilla. En 2007 se convierte en Goldcar Rental y se inicia la expansión por las Canarias. Ya en 2012 se produce la salida al extranjero, que comienza en Portugal e Italia. Desde 2013, Goldcard es líder en el mercado español.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta