Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Emilio Sampedro, reelegido presidente de Fevecta

Emilio Sampedro, reelegido presidente de Fevecta

Un total de 150 socios cooperativistas de toda la Comunidad Valenciana partciparon en la Asamblea General Ordinaria de la Federació Valenciana d’Empreses Cooperatives de Treballa Associat (Fevecta) celebrada el pasado viernes en Valencia. En la inauguración del acto estuvo presente la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín, junto a representantes políticos, de organizaciones sindicales y empresariales y otras instituciones valencianas.

Emilio Sampedro, tras ser reelegido presidente de fevecta.

Emilio Sampedro, tras ser reelegido presidente de fevecta.

En su intervención inaugural, el presidente de Fevecta, Emilio Sampedro, reivindicó la labor de la federación durante sus 30 años de trayectoria como “entidad consolidada y de prestigio dentro del panorama socioeconómico valenciano”, en los que ha desarrollado, según destacó, “un trabajo ingente de representación y defensa de los intereses del cooperativismo de trabajo en la Comunitat y de fomento y promoción de nuevas cooperativas sin el que el sector no sería hoy lo que es”.

A lo largo de estos años, Fevecta ha asesorado a más de 16.300 emprendedores y ha ayudado a poner en macha 660 empresas cooperativas en la Comunitat a través de su servicio gratuito de atención a personas emprendedoras, una cifra que ha generado 3.100 empleos directos. Asimismo, ha impartido 112.325 horas de formación a socios y trabajadores y ha dedicado 25.000 horas al asesoramiento y otras 5.000 a la realización de trámites para las cooperativas federadas.

Y para continuar llevando a cabo esta labor, Sampedro pidió a Marín “contar con el apoyo necesario e imprescindible del Gobierno Valenciano para que las cooperativas puedan crecer y consolidarse de manera que su aportación a la generación de riqueza y empleo de calidad de la Comunitat siga aumentando”.

Entre las tareas y los retos pendientes, el presidente  subrayó la aprobación del Reglamento del Registro y una coordinación efectiva entre los diferentes Registros territoriales existentes en nuestra Comunidad necesaria para conseguir la seguridad jurídica que las empresas necesitan, adelantar aún más la publicación anual de las ayudas a los primeros meses del año y una mayor dotación presupuestaria acorde a las necesidades del sector.

En su intervención, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, explicitó una vez más el compromiso del Gobierno valenciano con el cooperativismo y se ha referido a él como “un sector fuerte y de gran vigor, que está demostrando una gran profesionalidad y una muy alta competitividad”. De hecho, tras destacar que la Comunidad Valenciana sea la tercera en número de cooperativas y empleos y que casi un tercio de la población valenciana esté vinculada de algún modo con el ámbito cooperativo, Marín apostó por “poner en valor el hecho de que entre las cinco primeras empresas valencianas tres sean cooperativas”.

Marín alabó la trayectoria de Fevecta como “ejemplo de dinamismo en la atención a las cooperativas y buen trabajo en la promoción de la fórmula cooperativa” y, en este sentido, entre los proyectos llevados a cabo recientemente por la Federación, destacó como una buena iniciativa la puesta en marcha en Castellón de beta.coop, la primera cooperativa de emprendedores de la Comunitat Valenciana y la segunda de toda España, con la que, según dijo, “se pone en relación el cooperativismo y el emprendimiento”.

En cuanto a la renovación parcial de cargos del Consejo Rector de la organización, la candidatura encabezada por  Sampedro recibió 106 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones. De acuerdo con lo que marcan sus estatutos, además del cargo de presidente, se renovaron los cargos de los vicepresidentes 1º y 2º, secretario y dos vocalías.

También fueron reelegidos: José Manuel Campo (Florida Grup d’Educació Coop V) como vicepresidente 1º; Francisco Alós (Caixa Popular Coop V) como vicepresidente 2º; Ramón Rodríguez (Grupo Sorolla Coop V) como secretario; y Adriano Aparicio (Colegio Juan Comenius) y Sonia Sánchez (Grupo Profesional Lex) como vocales.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta