Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Citrosol abre una filial en Sudáfrica

La empresa valenciana de productos fitosanitarios Citrosol se ha establecido en Sudáfrica, bajo la enseña Citrosol South Africa PTY (LTD) y además con un logotipo en una nueva versión. El crecimiento de la firma de Potríes en los últimos ejercicios ha propiciado la internacionalización, según señala la firma en un comunicado.

South Africa Pty citrosolCitrosol ya tiene una importante penetración en zonas como Port Elisabeth (Sunday’s River Valley), Citrusdal y en áreas del norte (Limpopo y Mpumalanga). Ya desde 2007 la compañía operaba en este país directamente y también a través de distribuidores locales, pero ahora afianza más su posición con oficina y almacén logístico, reforzando así su posicionamiento geoestratégico en esta región del mundo y realizando sus operaciones directamente a través de la filial y sin distribuidores.

Internacionalización
La subsidiaria de Sudáfrica es la primera que inaugura Citrosol en el exterior; sin embargo, en el mercado global la presencia es amplia a través de una amplia red de distribución. De este modo, la marca está hoy día presente en Italia, Francia, Croacia, Egipto, Turquía, Grecia, Chipre, Marruecos, Perú, Brasil, Colombia, Australia, Gambia, Pakistán, Tailandia, India, Irán, Israel y próximamente lo hará en Estados Unidos, Uruguay y México.

En la actualidad es la compañía líder de ventas en soluciones poscosecha en España y en los países de la cuenca mediterránea con una facturación media que se sitúa en torno a los 19 millones de euros anuales.El 40% de las operaciones comerciales se realizan ya fuera del territorio español.

El constante crecimiento en ventas de Citrosol corre paralelo a la generación de empleo y a la inversión en I+D. La plantilla ha pasado de 51 trabajadores en 2010 a 82 en la actualidad. El 20%, añade la empresa, trabaja en las áreas de I+D.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta