Desestimada la demanda de la Federación del Taxi de Madrid contra Cabify

CABIFYEl Juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por la Federación Profesional del Taxi de Madrid contra Maxi Mobility Spain S.L. (Cabify) por competencia desleal y violación de las normas de transporte en materia de contratación de servicios mediante vehículos de arrendamiento con conductor, al estimar que las normas supuestamente infringidas en que se funda el reproche de deslealtad no imponen obligaciones a la empresa demandada, sino a los titulares de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Asimismo, se informa de que no ha podido demostrarse que la empresa demandada haya inducido a los titulares de estas licencias a cometer ninguna infracción -como circular captando clientes o careciendo de hoja de ruta- y que, en el caso de que éstos hubieran incurrido en alguna infracción administrativa, no ha resultado acreditado que Maxi Mobility Spain S.L. haya obtenido con ello ninguna ventaja frente a sus posibles competidores.

Mariano Silveyra, responsable de Cabify España, afirma: “Estamos satisfechos de que finalmente se haya hecho justicia y se demuestre la legalidad de nuestros servicios, como siempre hemos defendido. Desde nuestro origen en España en 2011, hemos operado estrictamente bajo el marco legal, cumpliendo con todos los requisitos requeridos por las Administraciones. Ahora, confiamos en que podamos seguir operando con tranquilidad sin que terceros se interpongan en el camino de la innovación y del derecho a elegir por parte del usuario. Y por supuesto, agradecer las innumerables muestras de apoyo que hemos recibido por todos los que forman nuestra comunidad (usuarios, empleados y colaboradores) así como por parte de los diferentes agentes sociales a lo largo de todo este proceso judicial”.

Suscríbete a nuestra newsletter