Inmerco crea Mints&Brains, una nueva división especializada en Economía del Comportamiento

Inmerco crea Mints&Brains, una nueva división especializada en Economía del Comportamiento

Quique BelenguerMints&Brains es la nueva división de negocio desarrollada por la consultora Inmerco para investigar in situ las decisiones de los consumidores utilizando herramientas del campo de la Economía del Comportamiento. Concebida como un laboratorio donde se testean tendencias y patrones de consumo, los nuevos servicios de esta división se basan en la aplicación de múltiples disciplinas al análisis del comportamiento de los compradores o usuarios de un servicio.

Mints&brains está formada por un equipo de ocho profesionales multidisciplinares que cuentan con amplios conocimientos en economía, psicología, sociología y marketing. “Nos convertimos en el departamento de investigación de una empresa o administración pública, introducimos cambios en las formas de hacer las cosas aplicando herramientas de Behavioural Economics y resolvemos problemas que en muchos casos llevan tiempo enquistados”, afirma Quique Belenguer, director ejecutivo de Mints&Brains. La estrategia diferencial de esta división de Inmerco se basa en el estudio del comportamiento del usuario en el momento en que decide. “Cambiamos ambientes en comercios, difundimos mensajes por diferentes canales e intentamos que la experiencia del usuario sea lo más intuitiva posible, entre otras fórmulas. Aportamos un toque fresco a la metodología tradicional de investigación de mercados, buscamos entender cómo las personas eligen lo que compran”, señala Belenguer.

El marketing en la administración pública

Uno de los éxitos de este nuevo pilar de negocio de Inmerco es introducir el marketing en los servicios públicos. “Hasta ahora parecía impensable que un ayuntamiento pudiera incorporar en su rutina de funcionamiento estrategias de marketing para, por ejemplo, conseguir que los vecinos recojan los excrementos de sus perros o reducir el número de morosos”, afirma Belenguer. En la actualidad, Mints&Brains está trabajando con varios consistorios para resolver problemas que afectan a la convivencia de sus ciudadanos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*