La información económica de los líderes

Alicante acoge el congreso nacional de medicina de urgencias y emergencias

Alicante acoge desde hoy 7 de junio hasta el próximo viernes el 29º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), que congrega a cerca de tres mil profesionales del sector. El Auditorio Provincia (ADDA) es el recinto principal de un evento que cuenta con el Centro Cultural Las Cigarreras como sede secundaria y celebrará actividades en otros lugares de la ciudad.

semesSegún la organización del congreso, la primera toma de contacto para los participantes en este #SEMES2017 son los curso pre-congreso que se han planificado, muchos de ellos multidisciplinares, como el de iniciación a las técnicas de rescate y tratamiento inicial de accidentados en el medio acuático, que se desarrolla en la Playa del Postiguet.

Javier Millán, presidente del Comité Organizador del Congreso, declaró en la presentación del congreso que “nos encontramos ante el evento científico más importante a nivel nacional y el segundo de los celebrados en Europa dentro de la Medicina de Urgencias y Emergencias”, y aportó datos relevantes, como la participación de 422 ponentes, 73 talleres, 26 mesas de actualización y 11 cursos. Entre las actividades previstas por el amplio programa a desarrollar destacan algunas tan específicas como el “Curso básico de asistencia sanitaria en atentados terroristas con tirador activo”, así como numerosos talleres prácticos y ponencias de los más prestigiosos expertos.

El presidente del Comité Científico, Blas Giménez, confirmó que se habían recibido 2.800 trabajos científicos, superando la cifra de ediciones anteriores, y animó a todos los ciudadanos a participar en la carrera que con fines benéficos se realizará el viernes 9 de junio en la Zona Volvo del Puerto de Alicante y que ha sido organizada por HLA Grupo Hospitalario.

También está prevista la celebración de concursos como el 11º Concurso de fotografía de Urgencias y Emergencias “Emilio Moreno Millán”, el V Campeonato Profesional de Reanimación Cardiopulmonar o el I Concurso Nacional de conducción de ambulancias.

Suscríbete a nuestra newsletter