Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Istobal recicla más de 130 toneladas al año con la recuperación de máquinas de lavado

Istobal recicla más de 130 toneladas al año con la recuperación de máquinas de lavado

Istobal, la empresa española especializada en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, continúa firme en su apuesta por el desarrollo de tecnologías y acciones respetuosas con el medioambiente. Gracias a su línea Restyle, que desarrolla a través de Istobal MetalWorks, la compañía recicla más de 130 toneladas de materia prima al año con la recuperación de máquinas de lavado. De tal modo, es capaz de prolongar la vida útil de su maquinaria a través de procesos de remodelación y reciclaje que permiten un ahorro de 130.000 kg entre chapa de acero, aluminio, cobre, motores y otros componentes eléctricos y electrónicos.

Máquina de la línea Restyle.

Máquina de la línea Restyle.

Mediante la sustitución de piezas, tratamientos de recuperación de la estructura y actualización con nuevos opcionales, Istobal ofrece un segundo uso a máquinas que de otro modo se desecharían y entrarían en procesos de achatarramiento, y que mantienen la máxima fiabilidad y un precio competitivo. Francia, España y Reino Unido son los mercados con mayor acogida de máquinas recicladas, una tendencia ecológica que ha ido creciendo en los últimos años.

Además de esta línea de trabajo a favor del medio ambiente, la empresa lidera un constante esfuerzo en I+D para desarrollar soluciones avanzadas en el tratamiento de aguas y tecnologías que reduzcan el consumo de agua, energía y productos químicos.

Así, la firma española mostró en primicia en la pasada feria Autopromotec en Bolonia el generador de agua caliente por aerotermia para sus centros de lavado, que consigue un ahorro energético del 75%, respecto a la caldera eléctrica, y del 60%, respecto a la caldera de gas o gasoil. Este sistema sostenible y eficiente reduce, además, el mantenimiento del equipo y tiene un menor impacto medioambiental al utilizar energía de origen renovable y eficiente, sin combustión ni emisión de humos.

Otra de sus soluciones de lavado sostenibles con el Medio Ambiente es el separador de hidrocarburos, tecnología que permite reducir un 94% la presencia de hidrocarburos en el agua tras los procesos de lavado.

Además, los puentes de lavado de última generación reducen el uso de agua un 40% respecto a los antiguos, gracias a los nuevos materiales utilizados en los cepillos que absorben menos agua, así como a una mejor redistribución del circuito de circulación de agua, entre otras tecnologías. En equipos automáticos de lavado industrial, las últimas innovaciones de la compañía disminuyen un 45% el consumo de agua, al aumentar la presión de agua en la fase de lavado más crítica de consumo de agua.

Istobal cuenta también con novedosos sistemas de reciclaje con el que consigue reutilizar hasta un 85% el agua empleada en cada lavado. Por otro lado, la línea de productos químicos superconcentrados para el lavado de vehículos Istobal esens reduce hasta un 80% las emisiones de CO2 a la atmósfera y apenas genera residuos para el medioambiente.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta