Digitalización y asesoramiento personalizado, los dos pilares de los servicios de Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, está convencido de que, a pesar de la creciente digitalización de los servicios bancarios, las relaciones personales con los clientes serán claves en el futuro.

José Ignacio Goirigolzarri en Fedeto 2

Durante la conferencia que ha impartido en Toledo, Goirigolzarri indicó que “la clientela va a querer aprovecharse de las facilidades que ofrece la tecnología, pero va a requerir también una relación personal a su banco, que tendrá su máximo valor en la asesoría y contratación de productos”.

Precisamente en este punto incide la última campaña de Bankia, que ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir el tipo de gestor que mejor se adapte a sus necesidades, bien en la oficina tradicional, bien de forma digital.

Por ello, “por mucha virtualización a la que asistamos, los equipos de las organizaciones seguirán siendo fundamentales”, afirmó Goirigolzarri. Así, “las personas jugarán un papel clave en la diferenciación entre las buenas y las malas entidades”, añadió.

Indicó que uno de los grandes retos de futuro que tiene por delante el banco que preside es “mantener la transformación anímica del equipo humano”, que será esencial a la hora de “impulsar una transformación cultural absolutamente necesaria para adaptarse a lo que el cliente demanda”.

 

Suscríbete a nuestra newsletter