Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El leasing, un termómetro sensible de la economía

Uno de los índices que se utilizan para predecir la evolución de la economía es, precisamente, la evolución del leasing y el renting. “El termómetro de la inversión empresarial en este país se llama leasing”, asegura Manuel García.

El secretario general de la AELR recalca que dicha evolución puede observarse con muchos meses de anticipación.

 [masinformacion post_ids=»106031″]

El mayor o menor recurso a la financiación de bienes de equipo mediante el leasing no le afectan las cuestiones políticas, “sino conceptos globales”, afirma García. “El empresario deja de confiar por incertidumbre o porque hay mucho paro y, si lo hay, ¿para qué voy a invertir? Esa evolución nosotros la observamos con tres trimestres de antelación”.

Y como muestra recuerda que en noviembre de 2007 “ya advertimos al señor Solbes que, después de 14 años, algo había pasado”, a pesar de que se seguía creciendo.

Se ha convertido, pues, en un indicador tan sensible “que el día 5 de cada mes ya están llamando de Economía para que mandemos los datos del mes precedente”.

Por ejemplo, sí que se ha apreciado una bajada de la inversión en Cataluña, lo que la AELR achaca a la incertidumbre que se ha generado en la comunidad autónoma; inversiones que se están derivando a la Comunidad Valenciana y Aragón.

 

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta