Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Plug and Play Spain se centrará en el crecimiento de las startups y unir proyectos tecnológicos

Plug and Play Spain se centrará en el crecimiento de las startups y unir proyectos tecnológicos

expodayTras haber invertido más de tres millones de euros en startups en tan solo cinco años, la aceleradora de proyectos tecnológicos Plug and Play Spain ha decidido realizar un cambio en su estrategia para focalizar sus esfuerzos en el respaldo de startups en fase de crecimiento. De ese modo, la compañía se centrará a partir de ahora únicamente en la inversión y la unión de proyectos tecnológicos ya avanzados con grandes corporaciones globales. Este cambio dará comienzo tras finalizar el décimo programa de aceleración, que concluirá el próximo mes de junio y con el que cerrará su etapa anterior.

Tras cinco años activa en el país, Plug and Play Spain ha decidido seguir la estela de su propia matriz, Plug and Play Tech Center (con sede en Sillicon Valley). Gracias a este enfoque, la aceleradora apostará por la unión de las startups tecnológicas más punteras con las empresas más relevantes de cada sector, ubicadas tanto en Europa como en Estados Unidos.

El nuevo enfoque permitirá a las empresas ya en fase de crecimiento acercarse económica y tecnológicamente a las compañías más relevantes de las siguientes trece áreas temáticas: salud y bienestar, comida y bebidas, tecnología aplicada a finanzas o a aseguradoras, turismo, nuevos materiales y embalaje, marcas y soluciones retail, movilidad, energía, logística, sostenibilidad, medios de comunicación o el internet de las cosas.

Plug and Play Spain cierra su primer quinquenio orgullosa de haber acelerado más de setenta proyectos tecnológicos a lo largo de una decena de programas coordinados desde Valencia. En la ciudad se gestaron y cimentaron proyectos como Blinkfire, Glassy, Beroomers, Saleslayer, Influencity, Comprea o Graphext, entre otras. Éstas, como el resto de compañías tecnológicas del portfolio, continuarán teniendo el apoyo y el respaldo de la aceleradora.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta