Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Tomarial expande sus áreas de especialización con nuevos colaboradores y nombramientos

Tomarial expande sus áreas de especialización con nuevos colaboradores y nombramientos

El pasado 30 de marzo se firmó un  acuerdo de colaboración entre Tomarial SLP y el despacho de Madrid Go Legal Solutions, especializado en litigación y recuperación de deudas, proporcionando defensa letrada en la interposición de las acciones legales que mejor procedan para una eficiente recuperación de créditos de los clientes. La firma también está cualificada en monitorios, juicios verbales, procedimientos ordinarios, juicios cambiarios o incluso directamente ejecuciones de títulos judiciales y no judiciales, así como en la interposición de acciones de responsabilidad por incumplimiento de los deberes de la Ley de Sociedades de Capital.

En el centro, Daniel Gómez de Arriba y Antonio Ballester Sánchez formalizando el acuerdo.

En el centro, Daniel Gómez de Arriba y Antonio Ballester Sánchez formalizando el acuerdo.

La firma del acuerdo se llevó a cabo por Antonio Ballester Sánchez, socio director de Tomarial y Daniel Gómez de Arriba, socio director de Go Legal Solutions. En el momento de la firma manifestaron su satisfacción por el inicio de esta colaboración que contribuirá a continuar potenciando un mayor servicio a sus clientes.

Por otra parte, Tomarial también se vinculó con Axium Consulting, despacho especializado en la implantación de modelos de compliance, en la prevención de blanqueo de capitales y en el sector de juego y apuestas. Su sede principal está en Murcia.

La Ley 10/2010, de Prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, impone a las empresas una serie de actuaciones que deben de incorporar a sus procedimientos para prevenir la eventual comisión de estos delitos. Además de la necesidad de elaborar un Manual de la Organización que identifique los procedimientos que aplica la empresa para su prevención, y la necesidad de un informe de Experto Externo que acredite la idoneidad de las medidas contenidas en dicho Manual.

Axium Consulting acredita un importante desempeño en estos ámbitos, con un equipo propio con gran experiencia en la gestión de estos proyectos, que ayudan a sus clientes a encontrar las mejores soluciones para desarrollar sus estrategias, y apoyarles en la ejecución de las mismas, pues han ayudado a un número importante de empresas a ajustar sus procedimientos a los requerimientos de la Ley 10/2010. Poseen la acreditación de Expertos Externos ante el Sepblac, la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, para realizar los informes prescritos en la citada Ley.

Con este acuerdo de colaboración, Tomarial pretende dar cobertura y soluciones a sus clientes en este tipo de situaciones que se dan en las empresas, ya que la reciente modificación del Código Penal establece la exención de responsabilidad penal de las personas jurídicas en el caso de que tengan implantados, con anterioridad a la comisión del delito, modelos de organización y gestión para prevenir delitos de la misma naturaleza o reducir el riesgo de su comisión, conocidos como Compliance.

Asimismo, se ha nombrado socio de la firma a Miguel Ángel Molina Martínez, experto en operaciones de reestructuración, comprobaciones fiscales, recursos ante la administración tributaria y fiscalidad de la empresa familiar. Con este nombramiento se refuerza el área fiscal para ofrecer un mejor servicios a las empresas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta