Valencia a 400 km de altura, fotografiada desde la ESA

Valencia a 400 km de altura, fotografiada desde la ESA

Vista de Valencia desde la Estación Espacial Internacional

Vista de Valencia desde la Estación Espacial Internacional

El astronauta francés Thomas Pesquet ha demostrado que el Puerto de Valencia es también visible desde el espacio. Pesquet envió ayer desde la Estación Espacial Internacional una instantánea de la capital valenciana y su área geográfica. La fotografía, tomada a 400Km de altura y enviada a través de su Twitter permite apreciar que el puerto es el elemento más y mejor destacable del Cap i Casal. «Valence en Espagne: arènes, stades de football et même ombres des grues du port, c’est fou ce qu’on voit depuis l’espace!». Era el tuit en francés con el que el astronauta destacaba que de València se veían «incluso las sombras de las grúas del puerto».

Desde su Twitter oficial @AutPorValencia la Autoridad Portuaria de Valencia ha agradecido al astronauta del país vecino y a la ESA su interés por el puerto de Valencia al tomar y enviar una foto en la que, mejor que con miles de palabras, se aprecian las dimensiones e importancia de las instalaciones portuarias; más extensas que el centro histórico. 

La foto de Thomas Pesquet fue tomada a 400 km de altura usando una lente de 1.150 milímetros, la mayor lente disponible a bordo de la estación espacial internacional.
Pesquet se encuentra en la estación espacial internacional desde el 19 de noviembre para una misión de seis meses.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*