Bankia apoyó a las empresas de la Comunidad en comercio exterior con 1.200 millones en 2016

Bankia apoyó a las empresas de la Comunidad en comercio exterior con 1.200 millones en 2016

bankia empresasBankia concedió más 1.210 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas de la Comunidad Valenciana durante 2016, lo que supone un crecimiento interanual del 18%.

La entidad incrementó un 25% su respaldo financiero a las compañías valencianas, hasta los 685 millones de euros; más de un 10% el apoyo a las sociedades alicantinas, hasta los 306 millones; y aumentó en un 8% la financiación a las empresas de Castellón a las que concedió 217 millones.

Este dinamismo de la entidad en operaciones de comercio internacional se concretó en un incremento del 25% en el número de operaciones, hasta superar las 41.000. Del total, más de 22.000 fueron operaciones con empresas de Valencia, cerca de 9.800 con sociedades alicantinas y más de 9.000 con compañías de Castellón.

Las dos vías en las que se materializó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son la financiación de exportaciones e importaciones propiamente dicha y los avales concedidos y créditos documentarios a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional.

Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que afrontan sus procesos de internacionalización. El banco ofrece a las empresas financiar desde su circulante a corto plazo por sus compras y ventas en el exterior, con planteamientos como el confirming, factoring o forfaiting internacionales, hasta sus inversiones o el desarrollo a medio y largo plazo de los proyectos por los que licitan fuera de España.

Para estos objetivos, Bankia pone a disposición de sus clientes una atención personalizada a través de sus especialistas en comercio exterior distribuidos por toda su red comercial, así como una ‘Línea Experta Comex’ de atención directa Telefónica o vía internet exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior, entre otras iniciativas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*