Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Banco Sabadell retribuirá al accionista de 0,05 euros brutos por acción

 

La Junta General de Accionistas de Banco Sabadell ha aprobado mayoritariamente la distribución de los beneficios obtenidos en el ejercicio de 2016, que se cerró con unos resultados netos de 710,4 millones de euros. La Junta ha acordado destinar 279,7 millones a la retribución del accionista por un importe de 0,05 euros por acción. De esa cantidad, 0,02 euros ya se abonaron el pasado mes de diciembre y los 0,03 euros restantes, se materializarán el próximo 7 de abril.  

FotoJGA

En su intervención, el presidente, Josep Oliu, ha hecho un balance de lo que ha significado el Plan Triple 2014-2016 para la entidad. Ha destacado los avances de sus tres ejes básicos: rentabilidad, transformación e internacionalización. Oliu ha subrayado que en tres años el banco ha duplicado su margen de intereses, ha reducido el saldo de dudosos y el de activos problemáticos por encima de lo previsto, ha aumentado su presencia en el exterior, recalcando que el 32% del crédito vivo de la entidad ya se sitúa fuera de España, y se ha erigido en líder en calidad de servicio, encabezando el ranking de Net Promoter Score (NPS) en grandes empresas y pymes. Todo ello gracias a «incorporar nuevas formas de relación con el cliente, a nuestra cultura de proximidad y a la inversión en tecnología”, ha recalcado.

Referente al presente ejercicio, el principal directivo de la entidad ha explicado que «el 2017 es un año de transición que tiene como reto prioritario culminar la migración de la franquicia británica TSB hacia la nueva plataforma tecnológica del banco, así como defender la rentabilidad mediante la mejora de la eficiencia y la reducción progresiva de activos improductivos». Oliu ha señalado que ya se está trabajando el nuevo plan de negocio que tendrá como horizonte el año 2020 y que “estará enfocado en el crecimiento en los mercados prioritarios para el banco, España, Reino Unido y México», ha indicado.

 Intervención del consejero delegado

Por su parte, el consejero delegado, Jaime Guardiola, ha puesto énfasis en que «hemos finalizado su desarrollo siendo el banco con la mejor ratio de margen de intereses, 1,69%, sobre activos medios totales, así como la entidad que más lo ha incrementado en los últimos tres años». Otro aspecto que ha destacado ha sido el descenso de la morosidad en 749 puntos básicos, y la reducción de un 28% de los activos improductivos entre 2014 y 2016, lo que ha propiciado la transformación del balance de manera notable. 

Sobre el pasado ejercicio, el consejero delegado ha valorado que «en un contexto de bajos tipos de interés la entidad ha demostrado su  capacidad por generar ingresos ordinarios, gracias a una intensa actividad comercial». De este modo, ha puesto de relieve que Banco Sabadell concedió a las empresas una financiación de 38.672 millones de euros y captó 96.239 compañías en 2016. Asimismo, en el segmento de particulares la nueva producción de préstamos para la vivienda creció un 24,4% y la financiación al consumo aumentó un 46,4%.

El consejero delegado se ha referido a la actividad internacional afirmando que en el Reino Unido la franquicia TSB ha alcanzado los objetivos marcados con la buena noticia de haber sido elegido en 2016 como el mejor high street bank británico. «Los depósitos de clientes han crecido un 13,6% y la inversión crediticia, un 11,4%», ha comentado. También ha remarcado la buena evolución en México con un crecimiento del 69,1% del volumen de crédito.

 

 

 

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta