Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Empresa Familiar de Alicante critica la política fiscal del Consell

La Empresa Familiar de Alicante critica la política fiscal del Consell

El impuesto de Sucesiones y Donaciones es un ataque directo al tejido productivo de nuestra región”. Con esa contundencia se ha expresado Francisco Gómez, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, ante la nutrida asamblea general de Aefa que ha reunido esta mañana en el Hotel Meliá a más de 130 empresarios familiares de la provincia.

asamblea aefa 2016Gómez considera que “una de las claves para garantizar la continuidad de nuestras empresas es no penalizar la transmisión a las nuevas generaciones, pero la modificación actual grava la transmisión en vida y profundiza las asimetrías con otras autonomías”. El presidente ha lamentado que la Generalitat “ha hecho caso omiso a todas las argumentaciones realizadas por Aefa”, razón por la cual la asociación estudia presentar un recurso. Gómez ha recordado que Ximo Puig aún no ha aceptado ninguna invitación para compartir alguno de los actos de Aefa.

En clave interna, se han dado a conocer las doce empresas que durante 2016 se integraron en la asociación, que suma ya 117 empresas asociadas, con las cinco que se han incorporado en los primeros meses de este año.

Tras la asamblea, María Teresa Fernández de la Vega, consejera de Estado y presidenta de la Fundación Mujeres por África, ha pronunciado una conferencia sobre el papel de la mujer en dicho continente. La exvicepresidenta del Gobierno ha explicado que es la mujer quien sostiene el 90% de la economía africana: “La transformación de un país o de un continente, como es África, pasa por las mujeres; mujeres trabajadoras, conciliadoras y comprometidas” ha recalcado. Para finalizar ha explicado diferentes proyectos que la Fundación Mujeres por África está poniendo en marcha “pues África es un continente emergente, con grandes recursos que se transformará poco a poco y que necesita acceder al conocimiento, los mercados y la tecnología”.

Tras el acto, los asociados y sus invitados han compartido un almuerzo en los salones del recinto hotelero.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta