La información económica de los líderes

Nueva ruta regular del aeropuerto de Castellón con Polonia operada por Ryanair

Un vuelo de Ryanair aterrizando en el aeropuerto de Castellón

Un vuelo de Ryanair,aterrizando en el aeropuerto de Castellón

El aeropuerto de Castellón ampliará a partir de octubre sus conexiones internacionales con la incorporación de una nueva ruta, operada por Ryanair, que enlazará de forma regular con la localidad polaca de Poznan.

El director de la operadora Edeis en el aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, ha manifestado su satisfacción tras el anuncio realizado por la aerolínea, que pondrá en marcha la conexión en octubre con una frecuencia de dos vuelos semanales. Según Schroll, la confirmación de este nuevo enlace “es consecuencia del intenso trabajo realizado en los últimos meses, que se ve ahora recompensado”.

La nueva ruta con Poznan supondrá la quinta línea regular del aeropuerto de Castellón y se sumará a las conexiones actuales con Londres, Bristol, Sofía (operadas por Ryanair) y Bucarest (operada por Blue Air).

El presidente de la sociedad pública Aerocas y secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha celebrado la decisión de Ryanair de abrir una nueva conexión. “Es una gran noticia que nos anima a seguir trabajando como hasta ahora, ya que se trata de una carrera de fondo. Estamos comprobando que las distintas reuniones y estrategias de promoción van dando sus frutos, por lo que se trata de no escatimar esfuerzos para que el aeropuerto se convierta en un motor para el turismo de Castellón”, ha asegurado.

Colomer ha recordado que la Agencia Valenciana del Turismo (AVT) participó, en colaboración con el Club de Producto Introducing Castellón, Aerocas y Turespaña en una misión comercial en Polonia el año pasado, presentando la oferta turística de la provincia y su aeropuerto a turoperadores y compañías aéreas.

Por otra parte, dentro del Plan Operativo de la Comunitat Valenciana con Turespaña, hay planificadas tres actuaciones promocionales en este mercado. “Para nosotros es primordial dar a conocer Castellón como destino en los distintos mercados y remarcar su excelente conectividad. Fruto de esas gestiones ahora podemos comprobar que somos un destino atractivo y con muchas posibilidades”, ha subrayado Colomer, quien ha puesto en valor el Plan de Acción contra la estacionalidad turística que desarrollan de forma conjunta y coordinada la AVT, el aeropuerto y la iniciativa empresarial Introducing Castellón.

Suscríbete a nuestra newsletter