Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig pide en Forinvest una alianza público privada para regenerar el sistema financiero valenciano

La Noche de las Finanzas reunió ayer en Feria Valencia a más de 500 personalidades del ámbito económico y financiero y marcó un año más el inicio de Forinvest. El certamen, presidido por el Conseller d´Hisenda i Model Econòmic de la Generalitat Valencia, Vicent Soler, afronta su décima consolidado como el mayor foro de networking financiero-empresarial del país y fiel a sus principios fundacionales: la difusión de la cultura financiera, el apoyo al ecosistema emprendedor y la conexión entre empresa y finanzas. Durante dos días, economistas de prestigio, empresarios, gurús de las finanzas, la banca y el mundo de los seguros analizarán los temas de máxima actualidad sectorial en los distintos foros de debate del certamen: el Forum Forinvest, el Foro Internacional del Seguro, el Foro de Finanzas Personales, el Foro Emprendedores e Inversión, el Foro del Asesor, el Foro Innovación y el Foro Agentes Comerciales.

En su intervención en la Noche de las Finanzas, Ximo Puig ha abogado por el establecimiento de alianzas “entre el sector privado y la Administración autonómica” con el objetivo de lograr “la regeneración del sistema financiero valenciano” e impulsar, además, un modelo basado en la economía productiva.

El jefe del Consell ha alertado de que la falta de actividad financiera “repercute negativamente en la economía productiva” y, en ese sentido, ha indicado que desde la Generalitat se está impulsando el Instituto Valenciano de Finanzas como una herramienta que sirva de banca pública y contribuya a generar «nuevas oportunidades”.

El president ha animado a los participantes de esta décima edición de Forinvest a que «analicen la forma de fortalecer el sector financiero” y ha insistido en que este foro debe ser un «estímulo y oportunidad para desarrollar nuevos objetivos de negocio que amplíen la presencia del sector financiero”.

115 firmas expositoras

Además de las distintas conferencias, mesas redondas y almuerzos de trabajo, en las que van a participar más de 200 ponentes, Forinvest contará un año más con una amplia zona de exposición comercial con la mejor oferta de entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, instituciones sectoriales, universidades, aceleradoras y proveedores de soluciones tecnológicas. En suma, serán 119 las firmas expositoras que exhibirán sus propuestas en el pabellón 5 del recinto ferial valenciano.

Entre las intervenciones de hoy destaca la conferencia inaugural, que correrá a cargo de Juan Antonio Alcaraz, director general de Caixabank. Alcaraz abrirá una interesante jornada empresarial en la que se citarán grandes empresarios valencianos que relatarán diferentes casos de éxito en el ámbito de la internacionalización o la diversificación de negocio, de la mano de firmas como Bankia, Keraben, Honeygreen, Instituto de Medicina Genómica, Idai-Nature o Ibercaja. Además se abordarán en distintas mesas temas clave de la actualidad económica, como «El Efecto Trump”.

A mediodía, el almuerzo de trabajo del Forum Forinvest incluirá la conferencia «La internacionalización en el sector de la alimentación: la experiencia de Grupo Calvo”, que pronunciará Mané Calvo García-Benavide, CEO de Grupo Calvo y presidente de FIAB.

Mañana, entrega de premios de la FEBF

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), por su parte, celebrará el acto de entrega de su premio anual a la Divulgación Financiera. El acto tendrá lugar mañana 9 de marzo en la sala 3F a las 13 horas, y contará la presencia del Conseller de Hacienda, Vicent Soler.

Hoy, la FEBF presenta su libro digital “Retos y perspectivas de la Sociedad Digital para Intermediarios Financieros”. Esta obra revisa el modelo de negocio del sector financiero para mejorar la rentabilidad y hacer frente a desafíos futuros. La planificación financiera, la banca en la era digital, la innovación financiera, los nuevos modelos de negocio, las perspectivas legales de la intermediación financiera, MiFID II, la Nueva Ley de Auditoría, y el nuevo marco regulatorio en materia de protección de datos son las principales áreas de análisis del estudio, para concluir con la reflexión personal de los autores y grandes expertos en la materia.

 

 

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta