Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La empresa alicantina Cype, de software para la arquitectura, abre sede en Marruecos

La empresa alicantina Cype, de software para la arquitectura, abre sede en Marruecos

La compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción Cype, con sede en Alicante, inaugura hoy, 7 de marzo, sus nuevas instalaciones en Casablanca (Marruecos) después de haber creado la nueva sociedad CYPEMaroc para operar en este país. 

Carlos Fernández, director técnico de Cype

Carlos Fernández, director técnico de Cype

La apertura de esta oficina en Marruecos responde al objetivo de Cype de consolidarse como la compañía de software para la arquitectura, ingeniería y construcción de referencia en Marruecos, donde la compañía cuenta ya con una importante implantación. La llegada de los productos Cype al sector profesional de Marruecos se produjo en 2008, año en el que la compañía cerró las primeras ventas de sus programas informáticos. Desde entonces, la compañía ha incrementado su presencia en este mercado, ampliando su red de clientes y participando en ferias del sector de la construcción y formando a los profesionales marroquíes.

Un paso decisivo en la implantación y consolidación de Cype en Marruecos ha sido el software oficial que la compañía española ha desarrollado para el Gobierno de Marruecos para el diagnóstico y cálculo del cumplimiento de la normativa térmica de los edificios en el país alauí. En estrecha colaboración con la Agencia Marroquí para la Eficiencia Energética (AMEE), la tecnológica española implementó el primer software de estas características en Marruecos denominado Binayate con la finalidad de fortalecer la capacidad de los órganos de control en la aplicación de la normativa térmica, en componentes activos y pasivos, y facilitar la aplicación la normativa RTCM.

Cype es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras y la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta