Milestone Logistics consolida una facturación de 5,3 millones de euros en sus tres primeros años

El equipo de Milestone Logistics.

El equipo de Milestone Logistics.

La empresa valenciana de soluciones integrales de transporte internacional, Milestone Logistics, ha crecido más de un 75% en facturación desde 2014 hasta alcanzar los 5,3 millones de euros durante sus tres primeros años de actividad.

La operadora logística, que facturó un total de 3,2 millones de euros en 2014, primer año fiscal completo de actividad, gestionó en ese ejercicio un volumen de 3.500 Teus. Mientras que en 2016, su facturación fue de 5,3 millones de euros y el volumen gestionado de 8.000 Teus.

Milestone Logistics es la única transitaria española miembro y socio fundador de la asociación Cargo Connections cuyo objetivo es proporcionar acceso a una red internacional de agentes que ejercen una actividad profesional, segura y escrupulosa a nivel mundial. 

La compañía ha consolidado su facturación durante 2015 y 2016, pese a la bajada generalizada de precios del sector debido a las economías de escala de las principales navieras y la mayor disponibilidad de espacio en barcos. Además, su volumen de pedidos y operaciones ha crecido en torno a un 15% con respecto al ejercicio de 2015. De este modo, destacan los servicios marítimos de exportación que representaron el 72,72% de su facturación en 2016. Así, le sigue la importación marítima con un 21,87% de la facturación, la exportación aérea con un 2,02% y la importación aérea con 1,50%. Asimismo, cuenta con gran fuerza internacional y oficinas, a través de socios estratégicos, en los principales focos logísticos como son los países de Arabia Saudí, México, y gran parte de continente asiático. Puntos en los que se han centrado sus mayores volúmenes de facturación.

En la actualidad, según explica su director general, Santiago Fernández, “nos encontramos en pleno proceso de digitalización de la compañía, ya que hemos realizado una inversión potente en un nuevo sistema de gestión y CRM que va a tener una conexión directa con puertos y navieras. Este hecho supone una ventaja competitiva para los clientes ya que nos dota de una mayor flexibilidad, visibilidad, eficiencia y geolocalización de la mercancía”. Explica que “la compañía encara este año con la apuesta de ofrecer un servicio logístico en el que esté implicada toda la cadena de suministro, para aportar valor a nuestros clientes y dar soluciones rápidas eficaces y flexibles en el ámbito del transporte internacional y la logística”.

Milestone Logistics es un grupo empresarial creado en el año 2013 por profesionales con más de 25 años de experiencia en el mundo de la logística y el transporte. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Valencia aunque dispone de presencia en los principales puertos y aeropuertos del país.

Suscríbete a nuestra newsletter