Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Universitat de València acoge la primera Cátedra Microsoft en Europa

La Universitat de València acoge la primera Cátedra Microsoft en Europa

Microsoft y la Universitat de València han puesto en marcha hoy la “Cátedra Microsoft sobre Privacidad y Transformación Digital”, cuyo objetivo principal responde a la necesidad de promover la generación de un conocimiento clave para garantizar la máxima competitividad en el presente y futuro de todos los sectores laborales.

Ricard Martinez Esteban Morcillo Oscar SanzEn un acto desarrollado en el Rectorado, el rector de la Universitat, Esteban Morcillo, inauguró la cátedra ante la presencia de casi un centenar de personas del mundo académico e institucional, resaltando “el compromiso de la Universitat de València con los retos que plantea el desarrollo de la institución en el contexto de la transformación digital”.

Esteban Morcillo ha destacado la creación de cátedras como ésta por ser el espacio desde el que se irradia el conocimiento: “La cátedra institucional visibiliza ese espacio físico de proyección a la sociedad y puente con el tejido productivo y empresarial”. En este punto ha destacado el papel de impresas como Microsoft que, además de ser motor de la economía, “son productoras de conocimiento nuevo que difícilmente podría realizarse desde otros ámbitos y que cuentan con una capacidad transformadora de la sociedad”. El rector ha apuntado que las tecnologías “serán lo que seamos capaces de hacer con ellas, pero en todo caso serán. No hay forma de oponerse a su avance y crea realidades extraordinarias. Estemos asistiendo a una transformación digital”.

En este ámbito apunta que la Universitat de València se convierte en un espacio idóneo para este desarrollo: “Somos una universidad de estudio general, o sea, que incluye todas las áreas de conocimiento, pero con una visión humanista de este”. Así, ha señalado el compromiso de formar a los egresados en altas capacidades para que sean agentes de transformación digital con los valores de la Universitat de València.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta