Los hermanos Roca impartirán clases de cocina en el Centro de Turismo de Valencia

Los hermanos Roca impartirán clases de cocina en el Centro de Turismo de Valencia

En el  Centro de Turismo de Valencia, los hermanos Roca  se reunirán con los jóvenes valencianos especializados en cocina y servicios de restauración que deseen acceder a tres de las Becas BBVA de gastronomía, de un total de veintiuna plazas disponibles, consistente en una formación de cuatro meses en El Celler de Can Roca

Los hermanos Roca impartiendo clases en colaboración con BBVA

Los hermanos Roca impartiendo clases en colaboración con BBVA

Esta iniciativa conjunta de BBVA España y los tres hermanos Roca se materializará con un tour por siete comunidades autónomas, desarrollada a través de tres ejes. Por un lado, la línea social ya mencionada, por la que veintiuna jóvenes promesas de la hostelería podrán avanzar en su formación gracias a una la Beca BBVA de Gastronomía. En lo que respecta a la parte gastronómica, los propietarios del designado mejor restaurante del mundo en 2015, diseñarán un menú homenaje a la gastronomía local en cada una de las regiones que visiten. Por último, se desarrollarán varias acciones formativas basadas en el modelo empresarial del Celler, dirigidas a empresarios y estudiantes universitarios.

BBVA y El Celler de Can Roca iniciaron a finales de 2013 una alianza global, por la que fueron nombrados embajadores de BBVA. La innovación, la creatividad y el espíritu de superación son valores compartidos por el banco y los reconocidos hermanos de Girona, y son también la base de este proyecto en común, que ya ha llevado a BBVA y a los hermanos Roca a desarrollar tres giras globales, por países de América, Asia y Europa, entre los años 2014 y 2016.

Cristina De Parias, directora de BBVA España, aseguró durante la presentación que “después de visitar dieciséis países en tres años ahora le llega el turno a España. Los hermanos Roca reinterpretarán de manera innovadora la tradición culinaria local y compartirán su experiencia y su modelo de negocio con empresarios y estudiantes universitarios”.  Joan Roca, ha añadido que “después de haber recorrido el mundo junto a BBVA durante los últimos tres años, hemos pensado que era momento de viajar más cerca y recorrer España. En todas las regiones y territorios hay una cocina inmensa que nos apetece redescubrir. Tenemos unas ganas enormes de trabajar en este nuevo proyecto, y BBVA es nuestro aliado perfecto para hacerlo realidad”. En todas ellas crearán un menú pensado para rendir homenaje a los productos de la zona, utilizando a proveedores locales y reinterpretando de una manera vanguardista la tradición culinaria de nuestro país. Los aspirantes a las Becas BBVA trabajarán mano a mano durante toda la preparación del menú con el equipo del Celler

BBVA y los hermanos Roca también visitarán universidades y celebrarán conferencias destinadas a empresas. En ellas, hablarán de su modelo de negocio, destacando la importancia de la formación continua como pieza clave para de potenciar el talento. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*