Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Elche acoge Aqua Talent Hub, foro sobre innovacion y emprendimiento social

Elche acoge Aqua Talent Hub, foro sobre innovacion y emprendimiento social

Hidraqua y la Universidad Miguel Hernández se unen en un ciclo de encuentros para reflexionar sobre la gestión de recursos naturales como el agua

“Hay 800 millones de personas en el mundo que no tienen acceso al agua corriente y más de 2.000 millones que carecen de una red de saneamiento”. A partir de esa premisa, Asunción Martínez, directora de Concesiones de Suez España, ha situado hoy en rueda de prensa la necesidad de reflexionar y buscar soluciones a las dificultades que plantea en todo el plantea la gestión de los recursos naturales, es especial, el agua. Así se justifica la existencia de la Fundación Aquae, organizadora de un ciclo de encuentros, 16 anuales, cuatro en cuatro comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Galicia), que mañana da comienzo en Elche.

Asunción Martínez y Francisco Bartual en la presentación de Aquae Talent Hub

Asunción Martínez y Francisco Bartual en la presentación de Aquae Talent Hub

Este primer Aqua Talent Hub, que la Fundación Aquae e Hidraqua organizan con la Universidad Miguel Hernández, concretamente con la Nau de la Innovació del campus ilicitano, es para Francisco Bartual, director general de Hidraqua,un ejemplo más de nuestro intento por mejorar la sociedad en la que operamos”. Según Bartual, la jornada, a la cual asistirán alrededor de 500 personas, “pretenden generar y ampliar el debate sobre cuestiones relacionadas con la innovación, el emprendimiento y el talento en nuestra región”.

El encuentro, que dará comienzo a las 10 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández de Elche, se estructura en torno a un taller y una master class, impartidos cada uno por un experto en innovación y emprendimiento social. El taller estará liderado por Irene Lapuente, cofundadora de La Mandarina de Newton, una empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad. La master class la ofrecerá Ana Sáenz de Miera, presidenta de la delegación española de la Fundación Ashoka, la mayor red de emprendedores e innovadores sociales del mundo.

El taller busca explorar el proceso creativo y cómo generar nuevas ideas de una forma diferente. Con la master class se pretende estudiar el proceso de desarrollo de proyectos liderados por emprendedores sociales. promueve la construcción de una sociedad de “changemakers”, de actores de cambio. Sáenz de Miera lidera la promoción de un cambio en el paradigma de la educación en España, impulsando valores como la empatía, el trabajo en equipo, la creatividad o el liderazgo compartido. Trabaja con grandes empresas, instituciones públicas y privadas, emprendedores sociales innovadores, colectivos de jóvenes, medios de comunicación y las llamadas “escuelas changemakers” para sumar esfuerzos y lograr difundir este cambio de mentalidad donde todo el mundo sepa que puede y debe cambiar el mundo.

16 encuentros anuales

Aquae Talent Hub tendrá un total de 16 encuentros durante el año 2017.

Sus distintas ediciones se celebrarán en ciudades como Murcia, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Huelva o Granada. En cada una de ellas habrá encuentros con expertos en emprendimiento e innovación, canalizados en talleres y master class. Entre esos expertos, además de Ana Saénz de Miera, se encuentran el escritor Santiago Roncagliolo, que ha difundido cómo es la vida en la Amazonía peruana; Cecilia Tham, creadora de comunidades colaborativas y de innovación; o Valerie Miles, editora de la revista Granta en español).

 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta