La banca española aprovisiona más de 2.000 millones para afrontar las cláusulas suelo
El sistema bancario español ha aprovisionado más de 2.000 euros para hacer frente a las posibles devoluciones de intereses cobrados indebidamente en las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios, según se desprende de las comunicaciones realizadas a lo largo del día de ayer a la CNMV.
Popular, Liberbank, Banco Sabadell, CaixaBank, Bankia y BBVA son las entidades que han comunicado las provisiones. En unos casos mantienen las que habían presupuestado hace un mes; en algún caso las han aumentado y en otros se han visto reducidas. La única entidad bancaria sistémica que no había comunicado a mediodía de hoy las provisiones es el Banco Santander ya que no ha sido una fórmula que haya utilizado en sus contratos de préstamos hipotecarios.
Las tres entidades que admiten las mayores provisiones son, por este orden, CaixaBank, que ascendería a 525 millones; Sabadell, 490 millones; y BBVA con 404 millones de euros. En menor medida se sitúan Bankia, que llegaría a un máximo de 214 millones; Popular, 229; y Liberbank, 83 millones.