Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Expertos mundiales en ciberseguridad se reúnen en Valencia para tratar los retos del sector en 2017

Expertos mundiales en ciberseguridad se reúnen en Valencia para tratar los retos del sector en 2017

Expertos en ciberseguridad de 78 países debatirán los principales desafíos del sector en Valencia, convirtiendo la ciudad en la capital mundial de la ciberseguridad por un espacio de tres días.

Desde hoy al 25 de enero, Valencia acoge la celebración del el 50º Congreso TF-CSIRT tc-main-page-banner que reunirá a los representantes de los centros más importantes de protección de la ciberseguridad internacional.

El encuentro está organizado por las entidades First (Forum of Incident Response and Security Teams) y Géant, junto con la empresa S2 Grupo, con una asistencia prevista de más de 360 Cert (Centros de Respuesta ante Incidentes de Seguridad en tecnologías de la información) pertenecientes a 78 países. 15 Cert son españoles, dos de los cuales están situados en Valencia y se han convertido en referentes a nivel nacional, como es el caso de la empresa S2 Grupo y el CSIRT-CV de la Generalitat Valenciana.

El evento se desarrolla en Adeit (Fundació Universitat Empresa de la Univesitat de València) y se debatirán las principales amenazas que actualmente acechan a Estados, entidades públicas y compañías privadas, así como retos del sector de la ciberseguridad, buenas prácticas y protocolos de actuación común que permita anticiparse a posibles riesgos.

Se trata de un evento que se celebra cada año en una ciudad del mundo y en el que únicamente podrán participar los Certs reconocidos y registrados por First.

Principales retos

En este contexto, uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector en 2017 es la prevención de ciberataques relacionados con IoT (Internet de las Cosas) especialmente a dispositivos médicos y a ICS (nuevo sistema operativo de Google).

Según ha señalado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.“Como ya vimos a finales de 2016, consideramos que continuarán los ataques destinados a robar información con motivaciones geopolíticas y económicas, un ejemplo muy conocido fue el sufrido por Yahoo, por lo que es esencial que las organizaciones se conciencien sobre la importancia de implantar una cultura de la ciberseguridad desde su creación y que englobe a todos sus implicados”.

 

 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta