La ampliación de la Universidad de Alicante será un atractivo para empresas tecnológicas

La ampliación de la Universidad de Alicante será un atractivo para empresas tecnológicas

La ampliación del campus de la Universidad de Alicante es una realidad que está a punto de ver la luz. Son más de 900.000 metros cuadrados destinados a alojar las diferentes infraestructuras de investigación e innovación de la UA. Este jueves, el rector, Manuel Palomar, ha acompañado a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Maria José Salvador, en la primera visita oficial de esta a las obras de urbanización de los nuevos terrenos de la Universidad que en pocas semanas habrán finalizado.

Palomar y Salvador visitando las obras

Palomar y Salvador visitando las obras

Palomar ha explicado que “antes del verano está previsto que el actual campus y la zona de ampliación se encuentren comunicados a través de un vial que ahora mismo se encuentra en periodo de licitación”. Se trata de un vial tanto para vehículos como para personas y carril bici que unirá las dos zonas a través del paso inferior de la autovía. La licitación tiene un presupuesto de 1.173.493,42 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El rector ha destacado que “en la actualidad esta zona ya tiene 12 edificios destinados a la investigación y la innovación como son el edificio de Servicios Técnicos de Investigación, nave incubadora, talleres, animalario, invernaderos, el laboratorio de petrología o la planta fotovoltaica y están previstas nuevas actuaciones como un nuevo edificio de 30.000 metros cuadrados que albergará un centro de incubadoras tecnológico que se construirá a lo largo de los próximos cinco años”.

La urbanización de la zona de ampliación del campus de San Vicente de la Universidad de Alicante ha supuesto una inversión de 3.595.924,94 euros para los 159.738,85 metros cuadrados que supone y que forman un anillo que une a todos los edificios y que ha llevado a cabo la empresa Dragados.

Según ha explicado el rector “la urbanización de la zona dará cobertura a toda la actividad que desarrollamos en los 12 edificios con que ya contamos, además de permitir iniciar nuevos proyectos y también nos permitirá impulsar la atracción de empresas de carácter tecnológico interesadas a instalarse en estas instalaciones”.

En la actualidad el Parque Científico acoge un total de nueve empresas de base tecnológica que han visto la luz en la Universidad de Alicante y dos más que se encuentran vinculadas en el Parque.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*