La importancia de contenidos y “bloqueadores”

La importancia de contenidos y “bloqueadores”

2016-dic-havas-Ana-Monedero-02– ¿A qué se debe la importancia creciente de los contenidos en la estrategia de las compañías?

Ana Monedero.– Internet es un lugar destinado al ocio y de acceso más o menos ilimita-do a la información. Es un gran escaparate para las empresas, pero no solo de sus pro-ductos o servicios, sino también de su cultura, reputación, identidad y capacidad gene-radora de conocimiento. Las grandes empresas, cada vez más, están ganando el estado de editores de contenido, porque los anunciantes reflexionan sobre lo que pueden aportar al consumidor, además de la publicidad.

[masinformacion post_ids=»93609,93620″]

En este sentido, la unión entre contenidos y Media está aquí para quedarse. Todavía es un fenómeno pequeño, del que se habla mucho, pero como se hablaba hace años del social media y hoy forma parte de nuestra realidad cotidiana; o se hablaba de data y hoy es una realidad incuestionable del día a día.

Estamos todavía en la fase de evangelización, tratando de ver qué se puede hacer y contándoselo al cliente, tratando incluso nosotros mismos de perder el miedo a hacer cosas en ese terreno y tratando de ver cómo encajan en las estrategias.

El contenido, como el dato o las redes sociales, debe formar parte de la estrategia y del inicio de la conversación sobre una campaña o acción. La importancia del marketing de contenidos tiene que ver, sin duda, con la gran capacidad de internet y las redes sociales como transmisores del conocimiento.

La creación de contenidos de calidad, relevantes y relacionados con la actividad de la compañía, que sirvan para transmitir los diferentes valores de la marca a través de ellos, que se conviertan en relevantes para los usuarios y que, por tanto, estos quieran consumirlos en los diferentes medios, que les resulten entretenidos e interesantes, adquiere cada vez más importancia.

– Por otro lado, los bloqueadores de publicidad ‘online’ o “adbloquers” son una realidad cada vez más presente en la comunicación digital. ¿Cómo responder a esto desde las agencias?

Ana Monedero.- En sus diferentes dispositivos, internet es un medio muy personal y la aparición de los bloqueadores tiene, creemos, mucho que ver con eso. Si han aparecido y han ganado la presencia que han ganado, es porque los diferentes agentes del mercado lo estamos haciendo mal: hay demasiada publicidad, es demasiado intrusiva o no se ajusta a lo que el consumidor quiere y, por tanto, entendemos que debemos hacer un ejercicio de reflexión sobre lo que no se está haciendo bien.

Ahora bien, no menos cierto es que hay una “fiesta” digital, en la que todo el mundo quiere participar, pero gratis, y el único participante que está dispuesto a pagar, que es la publicidad, no está invitado o no es bien visto. Habrá que invitarle y exigirle que se comporte adecuadamente en la reunión.  

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*