Durante el 2016 Bankia concedió 9.000 millones de euros en apoyo al comercio exterior español

Durante el 2016 Bankia concedió 9.000 millones de euros en apoyo al comercio exterior español

Bankia concedió 9.000 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante los once primeros meses del año. Esta cuantía supone un crecimiento interanual del 14% al mismo período del año anterior.

logo bankiaLas dos vías en las que se concretó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son la financiación de exportaciones e importaciones propiamente dicha y los avales concedidos y créditos documentarios a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional. 

La actividad de financiación de exportaciones e importaciones a empresas se aceleró a un ritmo del 14,6% en el periodo, hasta totalizar 7.048 millones de euros. Además, Bankia otorgó avales y créditos documentarios internacionales a favor de empresas por 1.870 millones de euros a lo largo del primer semestre del año, con un avance del 12%.

Estos incrementos de actividad se produjeron después de que la entidad consiguiera elevar su base de clientes activos en comercio exterior un 16% en los últimos 12 meses.

Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que afrontan sus procesos de internacionalización. El banco ofrece a las empresas financiar desde su circulante a corto plazo por sus compras y ventas en el exterior, con planteamientos como el confirming, factoring o forfaiting internacionales, hasta sus inversiones o el desarrollo a medio y largo plazo de los proyectos por los que licitan fuera de España.

Para estos objetivos, Bankia pone a disposición de sus clientes una atención personalizada a través de sus especialistas en comercio exterior distribuidos por toda su red comercial, así como una ‘Línea Experta Comex’ de atención directa Telefónica o vía internet exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior, entre otras iniciativas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*