Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Alumnos de ingeniería de Florida desarrollan un brazo robótico para la empresa Avantobres

Alumnos de ingeniería de Florida desarrollan un brazo robótico para la empresa Avantobres

Está comprobado que la Formación Profesional Dual es un éxito, pero Florida Universitària ha querido ir más allá y aplicar esa formación dual no sólo a sus estudios de Ciclos sino también a sus estudios universitarios de Ingeniería mecánica y electrónica. De esta forma, el alumnado entra en contacto con la realidad empresarial desde el primer año de Universidad. Para ello, el centro ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Avantobres S.L.  para realizar un proyecto de innovación conjunto entre esta empresa y el alumnado de todos los cursos de la carrera. 

Alumnos de ingeniería junto a Rafael Bazán

Alumnos de ingeniería junto a Rafael Bazán

Durante el curso, los estudiantes trabajan en el diseño y desarrollo de un brazo robótico para el sector de la construcción y edificación, U-Builder. Pero además, con la intención de que el alumnado conozca cómo hacer llegar el producto al mercado y los problemas con los que se pueden encontrar, los estudiantes de primer curso de Ingeniería Mecánica acaban de realizar dentro de la asignatura Lengua Extranjera, una actividad simulada en inglés sobre cómo presentarían su proyecto de innovación en una feria internacional con el objetivo de captar la atención de inversores potenciales.

Para Mercedes Aznar, profesora titular del área de estudios de Ingeniería, se trata de una “experiencia enriquecedora para los estudiantes porque desde su primer día de estudios de ingeniería empiezan a realizar un trabajo práctico fundamental el día de mañana en su carrera profesional; se sienten más motivados porque, desde el primer momento, saben que van a tener a la empresa como público asistente; y sobre todo, adquieren una experiencia muy valiosa puesto que para poder realizar esta actividad es indispensable trabajar en equipo, con los problemas que pueden surgir”. El alumnado ha tenido que desarrollar in situ la capacidad de análisis crítico, de resolución de problemas y de liderazgo.

Para la empresa también resulta motivador, como destaca su gerente, Rafael Bazán, “porque se establece una colaboración que beneficia a ambas partes, a la empresa y a la universidad. Somos conscientes de lo estimulante que resulta para el alumnado de Florida Universitària abordar problemáticas empresariales reales a todos los niveles: técnico-tecnológico, económico y financiero, internacionalización y marketing, exigencias, plazos, clientes, etc.

Para Rafael Bazán, “esta metodología fortalece las aptitudes transversales de los alumnos y los hace profesionales más atractivos para las empresas, pero además este modelo de colaboración permite a pequeñas empresas como es el caso de Avantobres, abordar importantes proyectos de I+D+i como U-Builder.”

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta