Hiperber invertirá 7 millones de euros en nuevo centro logístico de 12.000 m2

La cadena de supermercados Hiperber ha comenzado a construir el que será su nuevo centro logístico, una plataforma desde donde realizará la distribución de productos a los 64 establecimientos en funcionamiento en la provincia de Alicante. La empresa cuenta actualmente con unas instalaciones ubicadas en la carretera Elche-Crevillente y gracias a este proyecto dispondrá de una nueva plataforma en el polígono industrial de Novelda con el objetivo de ganar espacio, seguir creciendo en número de establecimientos y mejorar el servicio a sus tiendas actuales.

nave3Hiperber invertirá alrededor de 7 millones de euros en esta infraestructura, un presupuesto que incluye tanto la compra del suelo como la construcción de la nave que albergará el almacén. Las instalaciones se ubican a escasos 200 metros del acceso a la autovía A-31,  sobre una parcela de casi 30.000 metros cuadrados y tendrán unos 12.000 metros cuadrados de superficie construida. La empresa espera que la plataforma entre en funcionamiento durante el segundo trimestre del año.

Tal como ha explicado el consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, “hemos elegido el municipio de Novelda por tratarse de un enclave estratégico en el centro de la provincia desde donde podremos abastecer a toda nuestra red de supermercados”. Bernabeu ha destacado que las nuevas instalaciones supondrán duplicar la capacidad de almacenaje actual de la compañía y por tanto, la operatividad en la red de distribución de mercancías. “Con esta nueva plataforma tendríamos capacidad para dar servicio a un número muy importante de establecimientos”, ha apuntado.

La plataforma logística de Hiperber contará con 20 muelles de carga y capacidad para almacenar hasta 13.000 palés en sus 14 metros de altura. Además, se generaran unos 25 nuevos puestos de trabajo con lo que se superara la cifra de 900 trabajadores en la empresa.

El consejero delegado ha destacado la importancia de esta inversión para la compañía, “que es muy necesaria dado el crecimiento experimentado en los últimos años”. Hiperber ha aumentado sus ventas en un 58% en los últimos siete ejercicios, tal como reflejan los datos de los distintos balances anuales. En ellos se observa que la venta bruta ha pasado de los 89 millones de euros con los que cerró 2009 a los 140,9 millones de euros con los que finalizó el ejercicio 2015. 

Suscríbete a nuestra newsletter