Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Diputación de Valencia pacta con los sindicatos la reestructuración del servicio de gestión tributaria

Diputación de Valencia pacta con los sindicatos la reestructuración del servicio de gestión tributaria

El área de Personal de la Diputación de Valencia ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales UGT, CC.OO. y CSIF para reestructurar el Servicio de Gestión Tributaria de la Corporación provincial.

DIPUTACIÓN foto_AbulailaEl SGT, mejorará le atención a los 286 entes locales que han delegado la gestión recaudatoria de sus ingresos en la institución provincial y que ha pasado de gestionar 1,7 millones de recibos a 3 millones. La reestructuración también servirá para facilitar la creación de una Agencia Tributaria Valenciana compartida entre instituciones.

El acuerdo, según un comunicado emitido por la Diputación, «va a mejorar la atención a los ciudadanos y facilitará los trámites de los ayuntamientos en esta gestión tributaria».

La reorganización del servicio y la implantación de nuevos medios técnicos van a permitir la modernización no sólo del SGT sino también de los municipios ya que se va conseguir acercar el servicio a los ayuntamientos en particular a los más pequeños. El nuevo modelo de gestión permitirá, también, aproximar más los servicios a los ciudadanos, a través de una mayor descentralización de las oficinas territoriales ofreciendo una mayor rapidez de atención y respuesta a los contribuyentes logrando así ser una administración tributaria que se preocupe no sólo de los ingresos de los ayuntamientos sino también de facilitar a los ciudadanos de sus municipios el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia cuanta actualmente con 147 trabajadores, 66 en las oficinas centrales y 81 en las oficinas territoriales distribuidas en la provincia.

La reestructuración acordada no afectará a una plantilla que se verá incrementada en 12 oficiales de Gestión Tributaria, que se incorporarán en la Oferta Pública de Empleo de 2016. Al mismo tiempo, cabe destacar la internalización del servicio de atención TelefónicaDiputació en Directe’, con una bolsa de trabajo en proceso de 50 auxiliares de información que mejorarán la atención directa a los ciudadanos en materia tributaria.

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta