La información económica de los líderes

Bianca Dragomir, de Avaesen, primera mujer elegida mejor directora de clúster europeo

Archivado en: 

La directora de Avaesen, Bianca Dragomir, ganó ayer el “European Cluster Manager of the Year”, el premio que reconoce al mejor director de un clúster de toda la Unión Europea, y que se elige entre las más de 500 plataformas y asociaciones empresariales de todo el continente.

PremiCluster1Bianca Dragomir fue nominada para la final junto a tres directores de otros tantos clústeres franceses y belgas, en un evento celebrado en Bruselas, y en el que los participantes votaron en directo a través de una app. La directora de Avaesen es la primera mujer en ganar este premio en la historia del evento, lo que le permitirá ser Embajadora de los Clúster de la UE durante 2017 y 2018.

Bianca Dragomir destacó que “se ha reconocido el trabajo de los últimos tres años, el habernos convertido en una plataforma empresarial única en España, con un modelo de trabajo enfocado al negocio de nuestros asociados”, y ha añadido que este “es un premio a la labor de Avaesen y de sus empresas, que han demostrado una gran capacidad de adaptación a un entorno desfavorable, nosotros hemos colaborado no sólo siendo la voz del sector, si no aportando valor real a cada asociado”.

Avaesen ha liderado la cooperación interregional en proyectos con 14 países. Desde la Unión Europea se ha valorado la capacidad de adaptación de la entidad a los tiempos económicamente convulsos en España, especialmente dentro del sector energético, y la capacidad para reinventarse e implementar un modelo de servicios personalizados a empresas que ha resultado exitoso.

Proyectos como el Think Tank en Smart Cities generan negocio para los asociados de forma horizontal, la labor en misiones internacionales en distintos países o el intenso trabajo en proyectos europeos de los que se han visto favorecidas un buen número de empresas que han logrado contratos en el extranjero y que se han internacionalizado gracias a ello.

En febrero de este año Avaesen fue escogida para liderar la estrategia internacional del clúster Energy in Water de la Unión Europea, trabajando el binomio energía y agua, con el que diversas empresas tiene opciones de exportar su tecnología, y que ayer fue premiada como la mejor plataforma de la UE. 

El trabajo impulsado ha sentado las bases del ecosistema de innovación cleantech en 12 países de la Unión Europea, y le ha llevado a liderar el emprendimiento verde en España desde 2013, en un partenariado con Climate-KIC, a través del cual se han acelerado hasta ahora más de 60 startups a nivel nacional.

 

Suscríbete a nuestra newsletter