La Universidad de Alicante acoge una jornada internacional sobre protección de I+D+i
Consciente de que una buena protección de la invención asegura a las empresas biotecnológicas la apropiación de los resultados de I+D+i y la reducción de la probabilidad de imitación de sus productos, la Universidad de Alicante acoge la IV Jornada Internacional sobre Derecho de Patentes y Biotecnología. Tendrá lugar el 25 de noviembre de 2016, a partir de las 8:30 horas en el Salón de Grados de Ramón Martín Mateo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.
Fruto del éxito de las anteriores ediciones, y a tenor de las numerosas cuestiones planteadas en este complejo sector, en esta cuarta edición se dará respuesta a algunos de los problemas que derivan de temas ligados a cuáles son los límites a la libertad de investigación, el papel que desempeñan oficinas como la Oficina Europea de Patentes (Epo) o la Oficina Española de Patentes y Marcas (Oepm), y los problemas bioéticos generados en esta compleja materia, entre otros.
El encuentro contará con profesionales en diferentes ámbitos como magistrados, profesorado de la UA, abogados, médicos especializados en biotecnología y especialistas de la Oficina Española de Patentes y Marcas, ofreciendo un panorama real acorde con sus especificidades.
El fuerte crecimiento del sector de la biotecnología ha estado acompañado del aumento del número de solicitudes y concesiones de patentes referidas a invenciones biotecnológicas que supera la tasa media de los demás tipos de concesiones. “Una de las cuestiones más espinosas se centra en lo que se puede o no patentar, así como en que el alcance de las reivindicaciones en una solicitud de patente no abarque un campo más amplio del que justifica la invención divulgada en la misma, de tal forma, que no se otorgue al titular de ésta una exclusividad a la que no tiene derecho”, apuntan desde la organización.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia