Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El presidente de la Diputación rinde cuentas de su primer año a los socios de Coeval

con pte diputacionLa Confederación Empresarial de La Vall d´Albaida (Coeval) ha inaugurado el nuevo curso de sus Encuentros Empresariales con la participación del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien ha informado de lo realizado para favorecer la actividad económica: impulsar temas de colaboración publico-privada, financiación, incentivos a las empresas de carácter fiscal, laboral y de internacionalización y mejoras en los polígonos industriales.

Ha destacado que ha querido recuperar el prestigio de la Diputación escuchando las prioridades planteadas por sus alcaldes, movilizando para ello todo el dinero disponible en actuaciones que beneficien a los ciudadanos de forma coordinada con sus respectivos ayuntamientos. Ha informado de los más de 115.000.000 € destinado en este año a los municipios valencianos para mejoras en infraestructuras prioritarias solicitadas por los mismos. Aún a pesar de no tener líneas para apoyos en materia de industria y comercio ha estado impulsando en estos campos acciones de la mano de las universidades públicas valencianas.

Finalmente, en la reunión se han abordado temas como la agilización de los trámites administrativos; la gestión de residuos; las infraestructuras energéticas y cómo llevar a cabo la vertebración del territorio.

Rodríguez se ha comprometido a hacer llegar al conseller de Hacienda las peticiones de Coeval sobre una política fiscal más favorable a las pymes, que son las que crean el tejido industrial valenciano, tributan en el territorio y crean el empleo existente.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta