Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Esade y PwC lanzan el Observatorio del Sector Público para lograr una administración más capaz

Esade y PwC lanzan el Observatorio del Sector Público para lograr una administración más capaz

Esade y PwC han firmado un acuerdo para la puesta en marcha del Observatorio del Sector Público Esade–PwC, con el objetivo de impulsar la formación y generar conocimiento sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector público –Gobierno, administraciones públicas, empresas públicas y otras entidades de titularidad estatal. El acto ha contado con la participación de Francisco Longo, director general adjunto en Esade, y de Jesús Díaz de la Hoz, presidente de la Fundación PwC.

ESADE_PwC_SectorPúblicoEl proyecto nace en un momento en el que el contexto social, económico y empresarial está en plena transformación y pretende servir de guía para hacer frente a todos esos cambios y ayudar a conformar un sector público más eficiente y capaz de responder de la mejor forma posible a las demandas más actuales de los ciudadanos.

El Observatorio del Sector Público Esade–PwC se estructura a partir de tres grandes pilares: la contribución a una formación de profesionales socialmente responsables que trabajen en el sector público o se relacionen con las instituciones; el impulso de debates en torno a lo público que ayuden a la construcción de una sociedad más justa y próspera; y la generación de conocimiento que permita la mejora del funcionamiento de las organizaciones públicas. Para ello, desarrollará las siguientes líneas de trabajo:

• Formación, con la puesta en marcha del “Programa Ejecutivo en Gobernanza del Sector Público”, que está dirigido a profesionales tanto de las administraciones como de empresas y organismos públicos, representantes de instituciones, partidos políticos y organizaciones de empresarios y trabajadores, así como a directivos del sector privado que interactúan con lo público y necesitan entender su funcionamiento. La primera edición del programa se desarrollará entre febrero y junio de 2017.

• Programa de eventos, en el que se analizarán los principales asuntos que van a determinar el presente y el futuro del sector público, y su encaje con la sociedad civil en general y con el tejido empresarial en particular. En los próximos meses se celebrarán debates en torno a temas como la calidad institucional, la modernización de las administraciones, o la colaboración público–privada.

• Investigación aplicada, articulada en torno a distintos campos, como el liderazgo público, la calidad institucional, la colaboración público–privada, los grandes ámbitos de la administración y los relacionados con el estado de bienestar, la educación o la salud pública, entre otros.

El Observatorio estará dirigido por Isabel Linares, senior counselor de PwC, y contará con la dirección académica de Juan Luis Manfredi. El proyecto se integrará dentro del Centro de Gobernanza Pública – Esadegov, cuya misión es investigar, formar y dar voz a los principales retos que han de afrontar los gobiernos y las organizaciones del sector público y el sector privado en los procesos de creación de valor público.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta