Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UJI destina medio millón a financiar la movilidad de la comunidad universitaria en el programa Erasmus

La UJI destina medio millón a financiar la movilidad de la comunidad universitaria en el programa Erasmus

2016-febrero-UJI-campusLa UJI ha conseguido una financiación de 562.135 euros para movilidad de la comunidad universitaria durante el periodo 2016/2018 en el programa Erasmus+, cifra que representa un incremento del 18 % respecto a la del curso pasado y un 21 % más de movilidades. Dicho importe estará destinado tanto al estudiantado como al personal docente e investigador y de administración y servicios, con una cifra aproximada de 400 participantes para este bienio.

Del total de la financiación conseguida, 508.585 euros corresponden a fondos otorgados directamente a la UJI y los 53.550 a un consorcio que coordina la UJI y en el que participan el Servef y el Conservatorio Superior de Música de Castelló.

La universidad cuenta con más de 400 convenios con instituciones de educación superior dentro del programa Erasmus+ en 26 países y más de 100 empresas europeas colaboran con los programas de prácticas internacionales desde 2002. Estos programas son coordinados desde la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI.

La Oficina de Relaciones Internacionales ha seleccionado ya a 204 estudiantes que el próximo curso iniciarán su movilidad Erasmus+ Estudios. Dentro del modelo educativo de la universidad se propicia la movilidad y la empleabilidad de los estudiantes pertenecientes a los distintos grados a través de diferentes programas, como Erasmus+ y estancias fuera del espacio europeo a América del Norte, América del Sur y Asia.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta