Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Te acuerdas cuando los coches se arrancaban con una llave? Llega Retro Auto&Moto Valencia

La feria Retro Auto&Moto Valencia llega a su cuarta edición el fin de semana incrementando las actividades del certamen, que nuevamente superará el centenar de expositores y alcanzará 11.0000 metros cuadrados, revelando el buen momento que vive y el aumento de la afición al mundo de motos y coches clásicos.

auto retroEste Salón del Vehículo Clásico y de Época valenciano tendrá un programa variado, destacando el reconocimiento al piloto de motociclismo de velocidad César Gracia, Cesarín, gran competidor en la década de los 50 y 60, Campeón de España de 125 cc en 1959, aunque peleó el título en otros cinco campeonatos, tanto en esa cilindrada como en Resistencia. El acto tendrá lugar el viernes 14 a partir de las 17,00 horas, tras la apertura del certamen, con la entrega de una placa en el stand que se le ha dedicado a este gran piloto valenciano, y que alberga varias motos, diferentes trofeos, fotografías y recuerdos de sus años en la élite nacional.

Otra actividad que se prevé espectacular para esta jornada será el I Tourist Trophy Provincia de Valencia, prueba para vehículos clásicos con 300 kms de recorrido, con salida en Xátiva, pasando por Utiel y meta en el Salón Retro Valencia, donde se entregarán los trofeos. Esta prueba está organizada en su parte técnica por Gandía Motor Classic y el Club Automovilismo Gandía, con la participación de unos 40 vehículos, que quedarán en exposición esa tarde en el recinto ferial.

Stands especiales

Entre los espacios que destacan en esta edición figura el American Show by Horta Clàssics, un gran stand ambientado en los años 50 y dedicado al vehículo clásico norteamericano, que tendrá hasta 5 ambientes diferentes: Dance Floor, con actuaciones musicales de la película Grease; Diner, una gran cocina donde se repartirán palomitas, helados y otros regalos; Gasolinera, con neumáticos, surtidor, bidones…; Carrera del cuarto de milla: dos coches en paralelo, semáforo… and go!; y el Autocine, otro mito yanki, donde apreciar buenos coches.

Otro espacio destacable es el stand con el que se celebran los 30 años del lanzamiento del BMW M3, la berlina deportiva alemana que ha marcado una época. Un stand de 120 m2 albergará varias unidades de diferentes generaciones, por lo que el público podrá apreciar además su evolución.

También de aniversario está el Volkswagen Golf GTI, que alcanza los 40 años, al que se le ha dedicado otro stand con diversas unidades, como un MK1 de rally y otro de serie, de 1976, y el Perfomance, que es la última generación, con 230 CV.

Además, brillará el stand que alberga el homenaje al Seat 850, en reconocimiento a los 50 años de su comercialización, que tendrá varios coches, entre los que destaca el 850 Sport Spider, que fue propiedad del ex-portero valencianista Santiago Cañizares.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta