Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Inforges presenta tendencias y realidades tecnológicas para la industria

Inforges presenta tendencias y realidades tecnológicas para la industria

image2La consultora Inforges, que lleva más de 35 años compartiendo proyectos con las pymes en el campo de la tecnología, el desarrollo de personas, la gestión de procesos y la comunicación, apuesta fuerte por la cuarta revolución industrial.

Así, en el marco del evento “Claves para la Transformación de la Industria Conectada”, celebrado en la Cámara de Comercio de Valencia, la consultora expuso cómo gracias a las tecnologías, dispositivos y sensores, de uso cotidiano, que recopilan información y la envían a la nube para su procesamiento y análisis –“Internet de las Cosas”–, es posible descubrir nuevas formas de hacer negocio y nuevos nichos de mercado.

Asimismo durante el encuentro se presentaron distintas tendencias y realidades tecnológicas que ayudaran a la calidad y a la eficiencia en los procesos de fabricación y distribución.Asimismo durante el encuentro se presentaron distintas tendencias y realidades tecnológicas que ayudaran a la calidad y a la eficiencia en los procesos de fabricación y distribución.

Por su parte, SAP presentó su estrategia de innovación alrededor de su plataforma HANA. HANA Integra en una misma plataforma dos soluciones: ERP y Business Intelligence. La unión de herramientas de gestión y de análisis de datos mejora sustancialmente la productividad. Cualquier dato que un usuario necesite localizar se hace en pocos segundos, ofreciendo una visión completa de toda la información relacionada con una factura, un pedido, un cliente, etc. Todo ello a través de herramientas y Apps de movilidad dirigidas por voz. «En resumen, un ahorro sustancial de tiempo y una mejor información para tomar decisiones rápidas y fiables desde cualquier lugar, lo que conlleva un ahorro de costes, mejor control de procesos y un aumento de ingresos», explicaron en la jornada.

Ibermática ofreció distintos ejemplos de tecnologías que son realidad en muchas empresas, como los sistemas MES (Manufacturing Execution System) que ayudan a conectar autómatas y máquinas de producción en planta para mejorar el rendimiento, evitar paradas y analizar datos en los que encontrar correlaciones que permitan tomar acciones preventivas antes de que una máquina falle o tengamos problemas de calidad.

image1El fabricante de sistemas de gestión de almacén Mecalux abordó su exposición desde la perspectiva sobre Smart Logistics, y cómo la robotización de almacenes, el uso de etiquetas de radiofrecuencia, el Internet de las Cosas, la nube y el Big Data, entre otros, ayudan a mejorar los procesos logísticos de principio a fin. Partiendo de la optimización del espacio y la asignación de ubicaciones en el almacén para reducir los tiempos de preparación y envió de mercancía, y la optimización de rutas, el resultado es una mejora en: servicio, calidad, tiempo, combustible e impacto en la huella de CO2.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Valencia presentó su programa de ayudas a la empresa basado en la incorporación de I+D y tecnología como factor clave en el despegue de la industria, lo que permitirá a las empresas a ser más eficientes y mejorar su cifra de negocio.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta