La información económica de los líderes

Finanzas Inclusivas gana el premio Finanzas para Todos que otorga el Banco de España y la CNMV

El próximo lunes, 3 de octubre, el Banco de España y la CNMV celebrarán el segundo Día de la Educación Financiera, en el marco del Plan de Educación Financiera que impulsan ambas instituciones. cuyo acto central será la entrega de los IV Premios Escolares de Educación Financiera y la primera edición del premio Finanzas para Todos que  reconoce a la mejor iniciativa de educación financiera en nuestro país.

pantallazo finanzas inclusivasEste premio ha recaído en Finanzas Inclusivas de Fundación Once, una iniciativa destinada a promover la educación financiera para personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje. Este proyecto tiene como objetivos esenciales transmitir conceptos básicos de economía doméstica y ayudar a mejorar la capacidad de hacer un uso responsable del dinero y adquirir los conocimientos financieros que se aplican al mundo laboral.

El programa ha sido financiado por Citi, con la participación de la Fundación Aprocor y con la colaboración de la CNMV y el Banco de España.

‘Finanzas Inclusivas’ es un recurso formativo, de acceso gratuito, en el que se abordan contenidos financieros, relativos al dinero y su uso, el trabajo, el ahorro, etcétera. Está alojado en la web de Fundación Once y a disposición de cualquier entidad que trabaje con personas con discapacidad intelectual y otras dificultades de aprendizaje. A través de él se dota a estas entidades sociales de la oportunidad de trabajar y fortalecer aspectos financieros y cotidianos en la vida de los usuarios de sus centros. En la actualidad hay 65 entidades registradas de todo el territorio nacional con 828 usuarios inscritos.

El Jurado de este Premio ha destacado esta iniciativa por “su excepcional grado de compromiso social y su dedicación a la educación financiera a través de unos contenidos de gran calidad”.

Suscríbete a nuestra newsletter