Air Nostrum, Fundación IVO y Pinturas Isaval, nuevos patronos de la Cátedra de Cultura Directiva

Air Nostrum, Fundación IVO y Pinturas Isaval, nuevos patronos de la Cátedra de Cultura Directiva

Carlos Bertomeu de Air Nostrum; Manuel Llombart de la Fundación IVO, y Santiago Vallejo de Pinturas Isaval se han incorporado como patronos a la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València.

Con estas tres adhesiones, son ya 16 las compañías de referencia que integran el patronato de esta iniciativa que este año emprende su octava edición. Entre ellas, SPB, Bollo International Fruit, Dulcesol, Anitin, IMEX, Cámara de Comercio de Valencia, Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Fundación Hospital General Universitario de Valencia, Banco Sabadell, Olleros Abogados, Fundación Caja de Ingenieros, Grupo Leopoldo Pons y Gómez-Acebo & Pombo Abogados.

El patronato se ha reunido para dar la bienvenida a sus tres nuevos miembros y presentar la programación de la VIII edición del curso Iniciación al Mundo de la Empresa de esta Cátedra que empezará el próximo 29 de septiembre. Su objetivo, que los universitarios adquieran habilidades para emprender y dirigir negocios adecuadas al entorno socioeconómico en el que van a desenvolverse profesionalmente.

Para ello, los patronos participan activamente durante el curso, bien mentorizando proyectos, con visitas a sus empresas o formando parte de las sesiones formativas donde aportan sus experiencias en diferentes aspectos asociados a la creación y gestión de empresas como los recursos humanos, la innovación, la internacionalización, la búsqueda de financiación, el marketing, la comunicación o los temas jurídicos y fiscales, entre otros temas.

Según ha destacado Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la UPV, “el valor diferencial de esta Cátedra es que es la primera que se creó y la única de la Politécnica en la que se imparten materias transversales para todas las carreras universitarias como son las habilidades directivas y la capacidad de liderazgo. Por eso, nuestro reto es hacer de ella el buque insignia donde todas las empresas quieran estar y con ello abrir el abanico de los conocimientos que impartimos a los alumnos”.

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial creada por el Consejo Social de la UPV en 2009, y promovida por el Instituto Ideas, ha formado hasta la fecha a más de 300 estudiantes.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*