Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hotel El Rodat. (Xàbia. Alicante): Nazario Cano hace realidad sus sueños

2016-agosto-enjoy-elrodat-2La llegada de Nazario Cano a El Rodat, magnífico hotel de Xàbia (Alicante), fue toda una noticia. Nazario es un profesional hecho a sí mismo, que nació para estos menesteres. El gran conocimiento que posee, le permite reinterpretar como pocos el recetario valenciano tradicional y marinero. Esta temporada nos propone un magnífico menú.

Aperitivos: algas con jengibre, ortiga de mar, rocas de mar, bienvenida a Xàbia, atún rojo ahumado con carbón de morcilla, ceviche con cáscara de maíz rojo y lima, rollito de arroz a banda, coca de playa con sardina y hojas de otoño crujientes en textura.

Tapas: caviar de salazón con mantequilla de sardina; tuétano de mar; trufa de Xàbia; cigala ahumada con palo de regaliz; ostras en bombón de ají, jengibre y parmentier de coliflor; mantequilla de calamar, cangrejo, naranja, picante, plantas del Montgó e hinojo de mar; lactosa de anguila ahumada enterrada en sus cenizas; crema de 2016-agosto-enjoy-elrodat-5espárragos blancos y sarmientos de sus propios tallos a la cocción de quisquilla en plancha helada de agua de mar; foie en salazón con empanadilla de manteca de nabo; y cabello de ángel de chirivía con sorbete de su raíz.

Platos: pescadilla encurtida al pil-pil de sus cabezas; caballa al té de olivo; sopa de galeras con alcachofa de temporada; falsa espardeña de mar con callos de corral, trufa y fesols i naps; risotto de piñones con ortiga de mar al ajillo; pescado de lonja a la sal en caña de bambú; y pichón en camisa de atún con cuscús frito.

Postre: Milhojas de berenjenas y limón tofée de sus pieles.

A este menú Nazario lo denomina El Viaje y ofrece otros dos, El Preludio a la Granadella y Cala Portitxol, más ajustados en sus propuestas. Además, todas las jornadas hay un menú a mediodía denominado Arroces

Turismo-sostenible
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta