Elche en verano: una historia interminable de diversión y aventuras

Elche en verano: una historia interminable de diversión y aventuras

2016-agosto-enjoy-destinos-elche-1

Elche es un destino turístico de primer nivel internacional. Para los amantes de la cultura, la capital ilicitana es una de las poblaciones con más bienes reconocidos por la Unesco como patrimonio de la humanidad. En primer lugar, tenemos el histórico Palmeral de Elche; en segundo lugar, las representaciones del Misteri d’Elx, la primera obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad; y por último, el Centro de Cultura Tradicional-Museo Escolar de Pusol.

Pero además de oferta cultural, si de algo puede presumir Elche es de propuestas de ocio que configuran un destino con lo mejor del interior y de la costa. El Mediterráneo baña el litoral ilicitano y están preparadas propuestas únicas para aquellos que viajan buscando experiencias en el mar, ya sea sobre las olas o sumergiéndose en sus profundidades.

Concretamente, para los amantes del deporte -en especial de las actividades acuáticas-, Elche ofrece alternativas para disfrutar practicando las actividades que desee: surf, kitesurf, windsurf, paddle-surf, esquí acuático, catamarán o vela ligera. Y para los apasionados del buceo que todavía no conocen la exuberante reserva natural de la Isla de Tabarca, desde las playas de Elche pueden sumergirse en uno de los fondos marinos más asombrosos de toda la costa mediterránea y descubrir de modo fácil y seguro los tesoros que guarda esta parte del Mediterráneo, con una exuberante reserva natural donde viven gran cantidad de especies marinas.

2016-agosto-enjoy-destinos-elche-3

¿Qué mejor después del buceo que un almuerzo en la propia isla para disfrutar de los sabores del mar? Elche es palmeras, patrimonio histórico, playa, naturaleza…, pero también sabores, olores y experiencias concentradas de la rica variedad de productos de esta tierra. Productos que son los protagonistas de exquisitas experiencias gastronómicas en los restaurantes, mesones y bares de la ciudad, algunos de ellos con meritorios reconocimientos.

Viajar y descubrir destinos no siempre es fácil. Por eso Elche ofrece muchas propuestas para disfrutar junto con los que más quiere. Las opciones son variadas, con multitud de divertidas actividades, perfectas para vivirlas en familia. Pero también para disfrutar de momentos especiales en pareja para desconectar y disfrutar de unos días de descanso, con las comodidades y servicios de su fantástica oferta hotelera en pleno corazón del palmeral.

El portal www.experienciasenelche.com nos ofrece todas las alternativas y la información necesaria para descubrir la ciudad. Sobrevolar Elche en globo puede ser una de ellas, sintiendo la brisa del Mediterráneo, contemplando un mar de palmeras y la riqueza de contrastes de su término municipal; o realizar un viaje en el tiempo, descubriendo la evolución geológica de Elche y sus restos paleontológicos.

Para conocer a fondo todas estas propuestas y descubrir muchas otras posibilidades, Elche pone a nuestra disposición los portales web www.experienciasenelche.com y www.visitelche.com.   

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*