Alicante, parnaso de la cocina

Alicante, parnaso de la cocina

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante 

– La oferta gastronómica es uno de los reclamos que ayudan a diferenciar un destino turístico. ¿Qué se está haciendo desde la Diputación para mejorar la calidad y reconocimiento de la gastronomía alicantina?

– Creo que estamos en una de las mejores provincias culinarias de España; las ocho estrellas Michelin que atesoramos, repartidas entre seis establecimientos, así lo corroboran. La dieta mediterránea y saludable de la que hacemos gala, con productos típicos de nuestra huerta y nuestro mar, regada por unos caldos con unos niveles de calidad reconocidos mundialmente, nos convierten en un destino atractivo que muchas personas quieren descubrir.

[masinformacion post_ids=»82485,82506″]

Los arroces y todas sus variedades, sin duda, copan el protagonismo, pero muchos otros platos también entusiasman a los paladares más exquisitos: caldero, pericana, olleta, fideuà, etc., junto con dulces típicos, entre los que sobresale nuestro turrón. Ese compendio hace de la provincia el parnaso de la cocina.

Desde la Diputación de Alicante apoyamos las iniciativas que vayan en la línea de promocionar nuestra gastronomía en ferias, certámenes y congresos y, también, con la difusión de publicaciones donde se contiene la esencia culinaria de nuestros municipios.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*