Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ricard Camarena. (Valencia): Respeto al producto, cocina liviana y máximo sabor

Ricard Camarena. (Valencia): Respeto al producto, cocina liviana y máximo sabor

Ricard Camarena«s photosEs posible que de Ricard Camarena esté todo dicho o es posible que no. Su capacidad de reinventarse es realmente sorprendente y, año tras año, nos presenta nuevos conceptos, nuevas elaboraciones y, sobre todo, nuevos platos. Desde que conocemos a Camarena y seguimos su trayectoria, no deja de asombrarnos la capacidad que posee de ir siempre un poco más lejos, aportando nuevas creaciones.

Su cocina alcanza niveles poco conocidos, sustentada en sólidos principios: respeto al producto, tradición actualizada y, sobre todo, elaboraciones livianas que esconden un gran sabor. En la creatividad de Ricard existe un trasfondo intelectual, meditado y muy bien desarrollado. Sus platos son de una cuidada estética, donde los ingredientes (pocas veces más de cuatro), siempre están en una magnífica armonía.

En los menús de Camarena predominan los productos temporada, sobre todos vegetales, que son cultivados y cuidados por agricultores bajo el asesoramiento del propio Ricard, siguiendo sobre todo premisas ecológicas.

Caldos naturales

Ricard Camarena«s photosUno de los conceptos en los que lleva tiempo trabajando con magnífico resultado son los caldos, que se han convertido en parte esencial de su cocina. En los nuevos platos de temporada sigue manteniendo esta idea, desarrollada con acierto, y estamos seguros que esos caldos van a ser la base de su cocina durante algún tiempo.

Jugos y caldos naturales generados por los productos, que transmiten una expresividad apasionante, gracias a la cual distinguimos sensaciones de frescor, de acidez o matices cítricos que dinamizan los platos con expresiones desconocidas hasta el momento paras esos manjares.

De sus últimas creaciones destacamos las siguientes propuestas: pepino, boquerón y vinagre; cebolla, anchoa y ajo negro; patata nueva, pollo asado y almendras; remolacha asada, anguila y eneldo; rodaballo en su jugo y ensalada templada de judías Bobby; vaca madurada, setas y nueces; arroz de caracoles sin caracoles; o el taco de berenjena asada con atún del Mediterráneo.

El chef ofrece varios menús a sus comensales de los cuales, Ricard Camarena es el más completo; Degustación es, así mismo, muy interesante y amplio; y habría que añadir el Exprés y el Corto. A mediodía tenemos la posibilidad de pedir el Clásico, que se construye con preparaciones de platos destacados de temporadas anteriores.

Ricard Camarena«s photosAdemás de ser un magnífico cocinero, Ricard Camarena también desarrolla una gran labor empresarial gestionando varios locales. En sus establecimientos, el espacio es sobrio, agradable y de inspiración claramente minimalista. La cocina está a la vista del comensal, siguiendo tendencias actuales.

En la calle contigua al restaurante Ricard Camarena -casa central del grupo-, está Canalla Bistró, un establecimiento donde nos ofrece una variada cocina de fusión. En el Mercado Central de Valencia puso en marcha Central Bar, un bar de bocadillos y raciones de platos tradicionales para almorzar. Por último, en agosto del año pasado abrió Habitual en el edificio rehabilitado del Mercado de Colón, donde nos ofrece una deliciosa cocina contemporánea. Hace unas semanas ha inaugurado La Terraza de Habitual.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta