Apuestan por la rehabilitación para reactivar la edificación

La UJI celebró la quinta edición de “Castelló Renova-t”, una jornada organizada por el Colegio de Arquitectos de Castellón y la Fundación para la Eficiencia Energética (f2e) en la que se abordaron las nuevas ayudas económicas para la rehabilitación en edificación dando a conocer plazos y condiciones, así como la eficiencia energética y la accesibilidad en este ámbito.

En la inauguración estuvo presente Vicent Climent, rector de la UJI; Amparo Marco, alcaldesa de Castellón y presidenta de la Fundación f2e; Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón; Jaume Prior, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón; y Víctor J. Gaceta, gerente de la f2e.

Climent señaló que “estas jornadas contribuyen a una reactivación del sector de la edificación mediante el valor específico del conocimiento, un valor con el cual la UJI ha contribuido durante 25 años al desarrollo del territorio castellonense” y que es “elemento clave de cambio, innovación y solución”. Así, el rector afirmó que “la formación es fundamental para hacer frente a cualquier proceso de rehabilitación de edificaciones y de replanteamiento de la actividad edificadora”. En esta línea, recordó que la UJI imparte el Grado en Arquitectura Técnica y el Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad. Por su parte, Marco recalcó que es necesaria la colaboración entre las administraciones para renovar el parque de vivienda y regenerar el suelo urbano de la provincia de Castellón.   

Suscríbete a nuestra newsletter