Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Apuestan por la rehabilitación para reactivar la edificación

Apuestan por la rehabilitación para reactivar la edificación

La UJI celebró la quinta edición de “Castelló Renova-t”, una jornada organizada por el Colegio de Arquitectos de Castellón y la Fundación para la Eficiencia Energética (f2e) en la que se abordaron las nuevas ayudas económicas para la rehabilitación en edificación dando a conocer plazos y condiciones, así como la eficiencia energética y la accesibilidad en este ámbito.

En la inauguración estuvo presente Vicent Climent, rector de la UJI; Amparo Marco, alcaldesa de Castellón y presidenta de la Fundación f2e; Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón; Jaume Prior, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón; y Víctor J. Gaceta, gerente de la f2e.

Climent señaló que “estas jornadas contribuyen a una reactivación del sector de la edificación mediante el valor específico del conocimiento, un valor con el cual la UJI ha contribuido durante 25 años al desarrollo del territorio castellonense” y que es “elemento clave de cambio, innovación y solución”. Así, el rector afirmó que “la formación es fundamental para hacer frente a cualquier proceso de rehabilitación de edificaciones y de replanteamiento de la actividad edificadora”. En esta línea, recordó que la UJI imparte el Grado en Arquitectura Técnica y el Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad. Por su parte, Marco recalcó que es necesaria la colaboración entre las administraciones para renovar el parque de vivienda y regenerar el suelo urbano de la provincia de Castellón.   

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta