Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ainia analiza las claves de la nueva productividad con dos premios Nobel

Ainia analiza las claves de la nueva productividad con dos premios Nobel

2016-julio-Redit-ainia-collage-premios-nobel3

Los premios Nobel y jurados de los premios Rey Jaime I, Roger Kornberg, Nobel de Química 2006 y Finn Erling Kydland, Nobel de Economía 2004, compartieron una charla-coloquio en Ainia con motivo de la asamblea general de asociados.

Durante su visita, analizaron la influencia de los avances tecnológicos y el conocimiento en la productividad y competitividad de la industria, así como las claves para conseguir una economía viable y sostenible que genere prosperidad y bienestar en un nuevo entorno macroeconómico donde la tecnología, la innovación y el conocimiento son elementos diferenciales.

Para Kydland, “las naciones no pueden aumentar en prosperidad sin un crecimiento en productividad”, para lo que considera necesario una apuesta continuada en las políticas públicas de I+D+i y en la educación, especialmente en la formación profesional. Además, considera que la industria 4.0, la robotización y la digitalización son fundamentales para incrementar la productividad.

Por su parte, el Nobel de Química ha destacado que, ante el desafío demográfico, hay que apostar por la biotecnología para que el desarrollo de la agricultura permita producir más alimentos de forma sostenible para dar respuesta a la demanda creciente. “La química del futuro tiene el reto de reducir toxicidad y aumentar la sostenibilidad y la eficacia”, indicó.

Tras la charla-coloquio, la asamblea de asociados ratificó los resultados obtenidos por Ainia en el último ejercicio y felicitó a su cuerpo técnico. Ainia creció un 15 % en su actividad con empresas y logró una facturación global de 13,7 millones de euros.   

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta