Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

ITI congrega a expertos sobre desarrollo de software, métodos y tendencias web

ITI congrega a expertos sobre desarrollo de software, métodos y tendencias web

2016-julio-redit-ITI_VLCSOFTING

Casi 200 asistentes pudieron ver el software, desde el ojo del huracán en la segunda edición de VLCSOFTING, evento de ámbito nacional sobre desarrollo de software que reunió a profesionales de la talla de Google, Microsoft, IBM y GMV.

El pasado 16 de junio el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) celebró la que ya es la segunda edición de VLCSOFTING, un foro donde el software es el protagonista y donde se pudieron conocer tendencias, métodos y tecnologías en entorno web, movilidad, internet de las cosas y big data.

 [mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Durante el evento se dieron cita todos los actores que conforman el ámbito del software, casi doscientas personas, entre desarrolladores, profesionales del sector, directores, jefes de proyecto, tanto de empresas del sector TIC, como de otros sectores que se apoyan en soluciones software para la mejora de sus procesos.

Durante la jornada se celebraron cuatro conferencias, una mesa redonda y seis seminarios con la presencia de profesionales de la talla de Google, Microsoft, IBM y GMV. Por la mañana, Google habló de una potente plataforma orientada al desarrollo de aplicaciones web y móviles. Microsoft contó los últimos avances en machine learning, rama de la inteligencia artificial que permite a las aplicaciones reconocer imágenes, emociones, caras y movimiento, combinando de tal manera esa información que las máquinas puedan interpretar un estado de ánimo, e incluso razonar. Por su parte IBM introdujo a los asistentes en el movimiento DevOps, forma innovadora de trabajar en desarrollo de software centrada en la comunicación, colaboración e integración de equipos con distintos perfiles.

2016-julio-redit-ITI_rconoG

La internacional GMV utilizó el título «La nube no es de algodón” para hablar de los servicios e infraestructura que ofrece la nube y de la necesidad de conocer sus vulnerabilidades y riesgos.

El bloque de conferencias de la mañana terminó con un mesa debate bajo el título «Big data ¿parálisis por análisis?” donde de la mano de expertos en diferentes disciplinas del software se expusieron casos reales en la aplicación de tecnologías big data en ámbitos tan dispares y sensibles como el sector salud, bancario e industrial.

La tarde tuvo un enfoque más técnico con seminarios impartidos por especialistas de vBote, 233 grados de TI, Encamina, Microsoft, IBM y Excentia, que se adentraron en materias como desarrollo móvil, mob programming, ASP.NET Core, Jira y Azzure App Services.    

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta